Manuel Escribano torea en vaqueros en La Maestranza de Sevilla tras ser operado de una cornada y corta dos orejas

El futbolista Chimy Ávila, amigo del diestro, le prestó unos pantalones tras ser intervenido sin anestesia.

El diestro Manuel Escribano con los vaqueros de Chimy Ávila
El diestro Manuel Escribano con los vaqueros de Chimy Ávila
Jose Manuel Vidal

El diestro sevillano Manuel Escribano ha salido a torear tras ser operado sin anestesia general, a petición propia, de la cogida de "diez centímetros" en su pierna derecha y una fuerte contusión costal, según el parte médico, que le ha inferido el primer toro de la ganadería de Victorino Martín en la corrida que se celebra en la plaza de toros de Sevilla.

El torero de la localidad sevillana de Gerena fue cogido al lancear por el pitón derecho tras recibir a 'porta gayola' a su primer toro en la puerta de chiqueros y, tras ser trasladado a la enfermería, ha sido operado en la enfermería de La Maestranza de una cornada grave, según informó un miembro de su cuadrilla a las cámaras de Onetoro.

El diestro pidió expresamente ser intervenido sin anestesia general para salir a matar su segundo toro, lo que ha hecho después de dos horas en la enfermería y vistiendo unos pantalones vaqueros en lugar de las taleguillas y sin la chaquetilla puesta.

Mientras Borja Jiménez mataba al quinto, Escribano esperaba impaciente en la puerta de la enfermería para salir y lo hacía acompañado por el futbolista argentino de Betis y gran aficionado Chimy Ávila, quien lo acompañó durante la intervención: "Tiene la raza igual que yo y que la Macarena lo proteja", dijo el delantero rosarino en Onetoro.

El torero, con unos vaqueros prestados por el Chimy, se volvió a ir a la puerta de los chiqueros. 

Puso dos pares de banderillas y se la jugó sin cuentos para cortar dos orejas, poner La Maestranza boca abajo y decir que ya se puede "morir tranquilo".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión