El creador de contenido Plex, ganador absoluto de los Premios Ídolo 2024

El youtuber ganó los premios ‘Ídolo del año’, ‘viajes’ y ‘creador digital del año’.

Plex en el momento de recoger el galardón al Ídolo del año
Plex en el momento de recoger el galardón al Ídolo del año
Redes sociales

Plex ha sido galardonado con el 'Ídolo del Año' en los 'Premios Ídolo', que han anunciado una siguiente edición este agosto en Buenos Aires y que reconocen el trabajo de los creadores de contenido de las redes sociales como la tiktoker 'LolaLolita' o el podcast 'La pija y la Quinqui'.

Un total de 17 son las categorías en la que se ha dividido estos galardones, de las cuales Plex ha sido ganador de tres (‘Ídolo del año’, ‘viajes’ y ‘creador digital del año’). Cada una de ellas ha contado con cuatro nominados en los que han estado nombres tan conocidos como Ibai Llanos, Lalachus, Susana Bicho o Nil Ojeda, entre otros

“Soy muy feliz ahora mismo. Yo era el típico chico que odiaba salir a hablar en el instituto y hoy he tenido que salir tres veces, así que gracias y buenas noches”, ha dicho el youtuber, con trece millones de seguidores en la plataforma.

Rostros muy seguidos en Instagram, TikTok y las principales redes sociales se han congregado en estos premios, organizados por la bloguera Aida Domènech Pascual, popularmente conocida como Dulceida, en el Gran teatro Príncipe Pío.

"Los Premios Ídolo tienen como objetivo principal poner en valor estos canales de entretenimiento, como en su día hizo la industria de la música, el cine o la televisión, desde dentro de la industria del contenido digital", ha contado este jueves Dulceida.

Los galardones, creados por Dulceida y 'The Music Republic' en 2021, nacieron con "el propósito de reconocer el talento y a una industria emergente, que ha cambiado para siempre las reglas del juego", ha contado Aida Domènech.

La actriz Ana Milán y la presentadora y 'youtuber' Carolina Iglesias, también nominada en la categoría ‘conciencia social’, han sido las encargadas de presentar la ceremonia en la que ha actuado Íñigo Quintero, Soge Culebra o Chanel, entre otros.

Apodados como “el podcast de los 'centennials'”, el podcast ‘Pija y Quinqui’, de Mariang Mataurana y Carlos Peguer, ha ganado el galardón en esta categoría, mientras que Inés Hernand se ha hecho con el premio a la categoría ‘conciencia social’, en la que competía con Carolina Iglesias.

Han pasado seis años desde que el creador de contenido ‘Plex’ comenzase su periplo en Youtube, una trayectoria que hoy se le ha reconocido con tres galardones, mientras que ‘ByCalitos’ ha recogido el premio en la categoría de moda y ‘Gersanc’ en la categoría de autenticidad.

La carismática ‘Lalachus’ se ha proclamado vencedora en la categoría ‘humor’, mientras que ‘La hija del jeque’ lo ha hecho en la categoría de belleza, Violeta en la de estilo de vida y Belén Hinojar y Carmen Huidobro, de ‘Climabar’, en la nueva categoría de este año; ‘sostenibilidad’.

Mëstiza, el tándem de DJ conformado por Belah y Pitty Bernad, ha ganado en la categoría musical. Desde que comenzaran su andadura juntas en 2021, se han convertido en uno de los dúos más escuchados en plataformas musicales en su género musical, música electrónica fusionada con flamenco, sello de sus fiestas 'Sacro'.

Nil Ojeda ha ganado en la categoría de emprendimiento digital con su proyecto ‘Milfshakes’, una plataforma de artículos publicitarios en la que lanza eventualmente productos.

La ex deportista de élite apodada “la entrenadora de las famosas”, Crys Díaz, cuyos vídeos de entrenamiento en casa se viralizaron durante la pandemia, ha ganado en la categoría de deporte y salud, mientras que Peldanyos lo hacía en la de gastronomía, Ilojuan lo hacía en la categoría de ‘streamer’ y Ariane Hoyos en ‘Contenido Creativo’.

Operación Triunfo se ha hecho con el premio a ‘Proyecto audiovisual’, al convertirse en uno de los formatos más virales durante su última entrega, y LolaLolita, con 11,8 millones de seguidores en TikTok, ha ganado en la categoría ‘TikTok’, mientras que la sección destinada a emergentes, 'contenido creativo', ha sido para Lucía de la Puerta.

Una próxima edición se ha anunciado para el mes de agosto en Buenos Aires como sede de una alianza que en palabras de Ana Milán pretende “cruzar el charco”, y que precederá a los Premios Ídolo 2025, que se celebrarán por primera vez en Valencia. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión