Fiesta sorpresa para Marta Ortega por su 40 cumpleaños

La presidenta de Inditex ha disfrutado de la compañía de sus mejores amigos en un establecimiento madrileño.

Marta Ortega, the new chairwoman of Spanish fashion retailer Inditex, poses in this handout picture
Foto de archivo de Marta Ortega.
INDITEX/Comunicaciones

El pasado 10 de enero, Marta Ortega cumplió 40 años. Lo hizo solo unas semanas después del nacimiento de su hijo Manuel, el 16 de diciembre, razón por la que la familia optó por una celebración íntima en su casa de La Coruña. Sin embargo, Carlos Torretta, marido de la presidenta de Inditex, ha querido hacer memorable tan señalada fecha y ha organizado para su esposa una fiesta sorpresa en Madrid a la que han acudido sus amigos más cercanos.

Entre los invitados, Eugenia Silva y su pareja; Alfonso de Borbón; Álvaro Falcó e Isabelle Junot, marqueses de Cubas; Ramón Hermosilla y su esposa, Karla Covarrubias; o Carla Vega-Penichet y Carlos Cortina. Todos se reunieron en un local de Madrid donde se sirvió un catering de la popular chef Samantha Vallejo-Nájera. Una cita secreta para la homenajeada que, a razón de la espléndida sonrisa de Marta Ortega en las fotografías publicadas en exclusiva por la revista '¡Hola!', debió resultar todo un éxito.

La empresaria eligió para la ocasión un conjunto en blanco y negro con una falda de satén blanco y una blusa negra con zapatos de salón y un bolso de mano también negro.

Mucho ha cambiado la vida de la hija de Amancio Ortega en estos 40 años en los que ha pasado de crecer como una niña de clase media a convertirse en la presidenta más joven del Ibex 35 en 2022, un nombramiento que compagina con su vida familiar, casada y madre de tres hijos: Amancio, de 10 años, fruto de su matrimonio con Sergio Álvarez-Moya; Matilda, de tres, y el pequeño Manuel.

Vivió su etapa escolar en el colegio concertado coruñés de Santa María del Mar. Tras pasar por el internado Aiglon College, uno de los más prestigiosos de Suiza, estudió Administración y Dirección de Empresas en la European Business School de Londres para luego trabajar en el negocio familiar, el grupo textil creado por su padre. Ejerció como dependienta y como asociada de ventas para conocer de primera mano el funcionamiento de la empresa con su padre como principal mentor y referente, pero también con otras figuras familiares como inspiración. Ese es el caso de su abuela materna, una mujer fuerte y decidida que crio a cinco hijos y con la que compartió mucho tiempo.

Como vicepresidenta fue artífice de la reinvención de algunas de las firmas del grupo. Tras ser nombrada presidenta en 2022 cerró su primer año con unos beneficios de 4.130 millones de euros.

En lo personal, Marta contrajo matrimonio con el jinete Sergio Álvarez-Moya en 2012. Juntos tuvieron un hijo, Amancio, pero se les rompió el amor y decidieron tomar caminos separados solo tres años después, en 2015. Fue durante el cumpleaños de una de sus mejores amigas en 2016 cuando Marta conoció a Carlos Torretta, su actual marido. La pareja se casó en 2018 y en marzo de 2020 dio la bienvenida a su primera hija, Matilda. Dos años después, llegaría al mundo su segundo vástago en común, Manuel.

Es habitual verlos disfrutar en familia en planes cotidianos, como acompañar a su primogénito a los partidos de fútbol, pero también disponen de un avión privado para realizar viajes de ensueño alejados de los ojos curiosos. Una vida que procuran llevar con la máxima discreción, aunque Marta Ortega se ha convertido en una de las mujeres más poderosas del mundo de la moda y en un referente de estilo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión