Año Nuevo Chino del dragón: las dos piedras claves para tener en el 2024

Se trata de dos gemas que favorecen la meditación en este nuevo año del dragón, uno de los 12 animales que representan el ciclo del zodíaco en la cosmología china. 

El evento de este domingo está organizado por la Junta Municipal Actur-Rey Fernando, en colaboración con la comunidad china en la capital aragonesa.
El evento de este domingo está organizado por la Junta Municipal Actur-Rey Fernando, en colaboración con la comunidad china en la capital aragonesa.

El Año Nuevo Chino se celebra este 10 de febrero de 2024, aunque en Zaragoza se adelanta la celebración a este domingo 28 de enero, coincidiendo con el puente de San Valero, patrón de la ciudad. De hecho, el Instituto Confucio de la Universidad de Zaragoza junto con el Ayuntamiento de la ciudad organizan los tradicionales actos para celebrar el Año Nuevo del Dragón. Pero, más allá de los actos que se van a celebrar en Aragón, qué significa el año del dragón y qué dos piedras destacan los asiáticos que hay que tener a mano este año. 

La gemoterapia, una práctica que utiliza gemas y cristales para supuestamente promover la salud y el bienestar, ha sido parte de diversas tradiciones culturales a lo largo de la historia. No obstante, este saber no tiene apoyo de la ciencia, pero, aun así, muchas personas siguen sus creencias y utilizan cristales para llevarlos como amuletos, protección o, incluso, para limpiar espacios.

Y es que, a pesar de la rica historia cultural que rodea a la gemoterapia, la comunidad científica actual muestra escepticismo. No hay evidencia científica sólida que respalde la idea de que las gemas emiten energías que impactan directamente en la salud humana. 

No obstante, la gemoterapia tiene raíces en antiguas civilizaciones, donde gemas y cristales se consideraban portadores de propiedades energéticas. Se creía que estas piedras podían influir en la salud física y mental, así como en el equilibrio espiritual. Desde los egipcios hasta los hindúes, pasando por los chinos. 

Gemas asociadas al dragón para el Año Nuevo

Existen dos gemas que se asocian al dragón y se pueden aprovechar sus cualidades a partir del 10 de febrero de 2024, cuando empiece el Año Nuevo Chino. La primera son los conocidos como 'Huevos de dragón' y la segunda una 'drusa' (formación de piedras) que se conoce como 'Escama de dragón'. 

Los 'Huevos de dragón' pueden ser de distintos minerales. Algunos están hechos de una pieza de amatista u otros cuarzos como el cuarzo cristal, el cuarzo rosa o el cuarzo verde. Y, se dice que aportan energía y activan el chakra anahata o chakra del corazón.

En cuanto a la 'Escama de dragón' "tiene la capacidad de recordarnos (con su maestría), el viaje que realiza nuestra alma a través de las encarnaciones, y la capacidad que tenemos para autocurarnos", explicó Asprea, gemoterapeuta, en la revista 'Clarín'. Y, estas drusas de cuarzo de escama de dragón son piedras alquímicas, "cristales de altísima vibración", según concluyó la experta.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión