El rey Juan Carlos celebrará su 86 cumpleaños por todo lo alto

El emérito ha planeado una fiesta en los Emiratos Árabes con varios invitados ilustres en la que también habrá grandes ausencias

El Rey Juan Carlos llega al restaurante
El Rey Juan Carlos llega al restaurante
Ángel Díaz Briñas / Europa Press

El rey Juan Carlos cumple este viernes 86 años y está preparando una gran fiesta para celebrarlo. Si la infanta Elena logró reunir a toda la familia en un almuerzo íntimo en un restaurante de Madrid el pasado 20 de diciembre, su padre ha optado por organizar un evento por todo lo alto para este fin de semana en Emiratos Árabes, país donde reside oficialmente desde agosto de 2020.

La idea es reunir a sus amigos más cercanos y familiares en su casa de Abu Dabi, una villa de 1.000 metros cuadrados con 4.000 de jardín, lo que permite no tener que limitar la lista de invitados. Entre los nombres que han sonado como asistentes están sus hijas, las infantas Elena y Cristina, siempre al lado de su padre, y los hijos de estas.

De esta manera, Froilán, que lleva prácticamente un año viviendo en Emiratos bajo el auspicio de su abuelo materno, y su hermana Victoria Federica, que tiene con el emérito una relación muy especial, no faltarán a la fiesta. También se cuenta con la presencia casi asegurada de Pablo e Irene Urdangarin, sin embargo, las agendas de sus hermanos Juan y Miguel podrían complicar su participación.

A quienes no se espera en la fiesta es a los reyes Felipe y Letizia que este sábado, 6 de enero, presidirán la celebración de la tradicional Pascua Militar, en la que también participará por primera vez la princesa Leonor antes de regresar a la Academia General Militar de Zaragoza, donde continuará con su formación castrense.

Más allá de los familiares, también han sonado nombres de personas bien conocidas que se espera viajen a Abu Dabi para acompañar a don Juan Carlos en este gran día: el exjefe de la Casa Real, Fernando Almansa; el exjefe del CNI, teniente general Félix Sanz Roldán; su médico de cabecera, Manuel Sánchez; el periodista de la Cadena COPE, Carlos Herrera, y un torero, que de ser el mismo que acudió a su 80 aniversario, sería el diestro Enrique Ponce.

Aunque sin confirmar su asistencia, también están en la lista de invitados del rey emérito las hermanas Esther y Alicia Koplowitz o el escritor Mario Vargas Llosa.

Indumentaria marbellí

Don Juan Carlos quiere que la banda sonora de su cumpleaños la pongan Los del Río, tal como hicieron en 2018, cuando cumplió 80 años. Desde el entorno del soberano explican que los de Dos Hermanas están haciendo todo lo posible para liberar su agenda profesional y poder viajar a Emiratos.

Los invitados tendrán que hacerse cargo del desplazamiento y de su alojamiento en la capital emiratí. Además de ir preparados para la temática de la fiesta con indumentaria inspirada en Marbella.

Parece que, aunque no sea una fecha redonda, el rey Juan Carlos tiene mucho que celebrar. Durante este 2023 se han normalizado sus visitas a España, cada vez más habituales. Además, aunque no posaron juntos, también se trasladó a la opinión pública la mejora de la relación con su hijo, Felipe VI, al menos en el ámbito familiar, con su asistencia a cumpleaños de la infanta Elena. Por otro lado, el pasado octubre, la justicia británica desestimó la demanda por acoso que le había interpuesto Corinna Larsen.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión