Muere el culturista Christian Figueiredo en una operación de hígado

La culturista Raechelle Chase también ha perdido la vida en condiciones repentinas y que todavía se están investigando. 

Christian Figueiredo
Christian Figueiredo
Instagram

El culturista de 29 años Christian Figueiredo ha muerto en el hospital de Sao Paolo (Brasil) mientras se sometía a una operación de hígado. La consecuencia fue un derrame cerebral sufrido durante una intervención quirúrgica que decidió hacer de manera voluntaria para retirarse unos nódulos en el hígado, ya que según apuntan fuentes del centro podía convivir con ellos. 

“Él tenía tanto cuidado de su propia salud que esa cirugía era opcional porque los médicos dijeron que no era necesaria y que podía convivir con esos pequeños nódulos en el hígado sin mayores problemas”, escribió un amigo suyo en Instagram, Fernando Ramos.

La muerte fue confirmada por su mujer, Viviane Torres, a través de Instagram, que acompañó con un mensaje de despedida. "Iban a ser 11 años desde que nos conocimos y nunca nos separamos. Siempre serás tú. Por siempre. Te amo y te amaré siempre. Descansa en paz mi amor".  

Christian competía en la categoría Open, sin límite de peso, y tenía previsto debutar como profesional en 2024 después de ganar el Musclecontest Brasil 2023, con el que consiguió el pase para participar en competiciones internacionales.

En redes sociales, donde Figuereido tenía 113.000 seguidores, ha surgido de nuevo el debate sobre los riesgos de este tipo de actividades.

La culturista Raechelle Chase muere a los 40 años

Otra culturista ha perdido la vida por causas que todavía se desconocen. Raechelle Chase ha muerto a los 40 años de edad en circustancias inesperadas.

Raechelle Chase hizo historia en su país, Nueva Zelanda, al convertirse en la primera mujer que participó en el concurso de culturismo Figure Olympia, en el año 2011 en Las Vegas, Estados Unidos; y se suma así a la lista de decesos de culturistas en 2023, todos concentrados en los últimos meses y envueltos también en misterio.

Chase, era madre de cinco hijos, y tenía toda vida pro delante, al igual que Chris. Dos nuevos golpes a la familia del culturismo que preocupan mucho a las personas que se dedican a esta disciplina. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión