Periodismo, política y deporte despiden al "gran amigo" y "disfrutón" Pepe Domingo Castaño

Periodistas, políticos, deportistas y representantes de todos los ámbitos de la sociedad despiden al periodista pasando por su capilla ardiente.

María Teresa Vega (el el centro), viuda del periodista Pepe Domingo Castaño, a su llegada al tanatorio de Pozuelo (Madrid) donde se ha instalado la capilla ardiente, este domingo.
María Teresa Vega (el el centro), viuda del periodista Pepe Domingo Castaño, a su llegada al tanatorio de Pozuelo (Madrid) donde se ha instalado la capilla ardiente, este domingo.
Sergio Pérez / EFE

"Gran comunicador", "la voz de la radio" o "disfrutón" son algunos de los calificativos en los que han coincidido los periodistas, políticos y deportistas, así como los representantes de todos los ámbitos de la sociedad, que han despedido en el tanatorio de Pozuelo de Alarcón (Madrid) a Pepe Domingo Castaño tras su fallecimiento la madrugada del domingo.

En calidad de "amigo" ha acudido el expresidente del Gobierno Mariano Rajoy a darle su último adiós a Castaño, a quien, según ha revelado, ha "tratado mucho en su última época, pero no como nada, ni él como periodista ni yo como lo que fui", mientras destacaba la capacidad del comunicador por "hacerse con el cariño de la gente".

Por su parte, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha asegurado sentirse representada por el periodista gallego porque era "muy vitalista y muy alegre", así como el alcalde madrileño, José Luis Martínez Almeida, ha resaltado que, aunque Pepe Domingo Castaño era gallego, había encontrado en la capital "su lugar en el mundo", por lo que, ha avanzado, la ciudad le hará el "reconocimiento que merece".

Por la capilla ardiente, instalada a las 16.00, han pasado numerosos compañeros de profesión, como Carlos Herrera, quien se ha mostrado particularmente desolado y ha resaltado que "Pepe no estaba para morirse", al igual que ha hecho el también periodista de COPE, Ángel Expósito, al recordar que propuso a Castaño "hacer una cosa con el nuevo libro de 'Tiempo de Juego' lo que el presentador gallego rechazó por estar afónico.

"De estar afónico se ha muerto", ha lamentado al llegar al tanatorio madrileño dónde también han acudido los periodistas Iñaki Gabilondo, Juanma Castaño, Manolo Lama, José Ribagorda o Ramón García, que ha comentado que quería despedir "al locutor en el más amplio sentido de la palabra" y a "la voz de la radio".

El mundo del deporte también expresado su cariño a "un gigante de los medios", que contribuyó a dar a conocer al mundo el deporte español, como ha destacado el exfutbolista Emilio Butragueño, en su reconocimiento a un periodista "que nos ha acompañado durante décadas".

Además del actual director de Relaciones Institucionales del club blanco, acudió al tanatorio el presidente Florentino Pérez y el exguardameta Iker Casillas, capitán de la selección española que conquistó el Mundial en 2010.

La faceta musical del periodista ha sido destacada por el compositor Luis Cobos, para quien Castaño, además de "un tipo encantador", fue "un crack en la música" que vendió varios millones de discos en Los Ángeles y en México, porque "abordaba todo con mucho entusiasmo".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión