carta astral

El horóscopo dicta sentencia y desvela cuáles son los signos del zodiaco más mentirosos

Aunque en la tendencia a no decir la verdad también influyen dos hormonas del cuerpo humano, la astrología señala aquellos signos que tienen rasgos de personalidad más propensos a este sistema de comunicación que, en ocasiones, no resulta agradable.

Algunos signos del zodiaco tienen más tendencia a ocultar la verdad, bien por diversión o por miedo.
Algunos signos del zodiaco tienen más tendencia a ocultar la verdad, bien por diversión o por miedo.
Freepik

El horóscopo, se crea en él o no, marca la personalidad de la persona nacida bajo la vigencia de un determinado signo. Los interesados en la astrología son capaces de hacer un completo análisis del comportamiento y pautas características de una persona gracias al influjo de símbolos, a la carta astral y a la influencia de los planetas. Sin embargo, no hace falta ahondar tanto para conocer los rasgos básicos de personalidad que incluso pueden determinar la tendencia a la creación de riqueza, es decir, aquellos signos con más posibilidades de ser millonarios o a la mentira, un acto que a muy pocos gusta.

La ciencia ha determinado que las razones que nos llevan a mentir son físicas, debido a los niveles y la combinación de dos hormonas del cuerpo: cortisol y testosterona. Sin embargo, hay personas que tienen más tendencia que otras a la mentira, lo que no quiere decir que sean peores personas. Aquí es donde el horóscopo vuelve a hacer acto de presencia. El problema de esta forma de comunicación es que se debe ser consciente del porqué de la mentira y de cómo afecta a los demás, ya que en determinadas situaciones las mentiras piadosas resuelven más de una situación.

El contratiempo se produce cuando dejamos de ser sinceros y honestos con nosotros y con las personas de nuestro alrededor. Pero, ¿cómo influye el horóscopo a las personas en su relación con la mentira? Los astros que interfieren en la forma de expresarnos también afectan a este ámbito y, por ello, la astrología determina que hay signos del zodiaco que son más propensos a este tipo de engaños, aunque depende también de cada persona y su contexto. ¿Cuáles son?

Leo

Si hay que elegir al signo más mentiroso del zodiaco, Leo ocupa la primera posición. La nobleza, el orgullo y el liderazgo nato que caracteriza a los nacidos entre el 22 de julio y el 22 de agosto convive con su capacidad para fabricarse sus propias historias y exagerar algunos hechos a conveniencia. De esta forma, consiguen impresionar a los demás y ser el centro de atención. Por algo también es el signo más dominante del zodiaco.

Los Leo usan la mentira para ocultar debilidades o errores, pero también para impulsar su egocentrismo, puntos negativos que contrastan con una enorme creatividad, una ambición que los convierte en los mejores aliados para los negocios y una seguridad en sí mismos envidiable.

Géminis

No es de extrañar que el signo de los gemelos haga que los nacidos entre el 21 de mayo y el 20 de junio tengan esa doble cara que, en ocasiones, se les achaca. Las diversas personalidades de los Géminis les hacen mostrar dos facetas y, en una de ellas, la mentira puede campar a sus anchas, sobre todo para lidiar con situaciones que les aburren o comprometen. La misma artimaña emplearán para conseguir lo que quieren.

En lo que nunca mentirá un Géminis es en el cariño y la amabilidad con la que tratan a los demás, además de una generosidad libre de intereses. Así, la comunicación, influida por su elemento el aire, es su gran virtud, que colisiona con la superficialidad que muestran en algunas ocasiones.

Escorpio

Dicen de ellos que son los más misteriosos en intensos del zodiaco al completo: los nacidos entre el 24 de octubre y el 22 de noviembre destacan por derrochar pasión por todo lo que hacen, cualidad que, sin embargo, les lleva a ser desconfiados y celosos. Por eso, sin querer caer en la mentira, tienden a ocultar aquello que les hace sentir frágiles. Sus secretos y emociones más ocultas son suyas (y solo suyas).

Así, no hay que perder de vista que los Escorpio suelen mentir como mecanismo de defensa, aunque, a veces, también para lograr sus objetivos. Es la fluidez del agua, su elemento, la que les lleva por estos derroteros que a menudo desembocan en comportamientos manipuladores.

Libra

Aunque la balanza es la insignia de este signo del zodiaco que comprende a los que han nacido entre el 23 de septiembre y el 22 de octubre, suelen ser indecisos e inseguros. Sobre todo, si se avecina conflicto, ya que prefieren mentir antes que enfrentar conflictos o disputas. Por eso, han desarrollado una capacidad innata para contar mentirijillas piadosas.

Y es que, ellos no pretenden herir a nadie, sino todo lo contrario: ellos apuestan, ante todo, por la diplomacia y la paz. Eso sí, la influencia del aire, el elemento que rige este signo, hace que tengan tendencia a la complacencia, motivo por el que volverán a mentir si es preciso.

Sagitario

Los nacidos entre el 21 de noviembre y el 21 de diciembre también se encuentran entre el selecto grupo de signos del zodiaco más mentirosos. Conocidos por su positividad, su menta abierta y su capacidad para poner orden, también destacan por tener cierto gusto por la impulsividad y la imprudencia; dos rasgos que tienen mucho que ver en sus escarceos con la mitomanía.

De hecho, las personas Sagitario suelen exagerar, más que mentir, ya que pertenecen al grupo de los signos de fuego, por lo que el exceso de energía y el entusiasmo suele imperar en sus acciones. Así, se dice que los regidos bajo el centauro suelen tomarse licencias con la realidad para escapar de la rutina o por pura diversión.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión