La oveja negra de Lady Di busca dueño

En el 26 aniversario de la muerte de la princesa de Gales sale a subasta un icónico jersey por el que se espera que se paguen 80.000 dólares.

El jersey que perteneció a Lady Di, expuesto en la sala de Londres de Sotheby's el pasado mes de julio.
El jersey que perteneció a Lady Di, expuesto en la sala de Londres de Sotheby's el pasado mes de julio.
RACHEL ADAMS/Reuters

Cuando Diana Spencer se comprometió con el príncipe Carlos tenía 19 años. Y no era precisamente un icono de moda a la hora de vestir. Vestidos amplios y jerseys de lana abundaban en un vestidor al que no le consiguió tomar la medida hasta bien avanzado el matrimonio. O, mejor dicho, cuando el matrimonio hizo aguas. Pero Lady Di, de la noche a la mañana, dejó atrás el anonimato para convertirse en la mujer más fotografiada del momento. En la primavera de 1981, meses antes de que diera el sí quiero en la catedral de San Pablo, en Londres, y se convirtiera en princesa, Diana, con mirada tímida y rostro aniñado, acudió a ver un partido de polo de su prometido con un jersey rojo por el que campaba a sus anchas un rebaño de ovejas; todas blancas, una negra. De ahí el nombre que se le ha dado a la prenda: ‘Black sheep’.

Y ese jersey es hoy noticia porque, coincidiendo este 31 de agosto con el 26 aniversario de la muerte de la madre de Guillermo y Enrique, sale a subasta en Sotheby’s en Nueva York. Exhibido el jersey en la sala de subastas londinenses en julio, la puja que este jueves se abre en línea terminará el 14 de septiembre. Antes, entre los días 7 y 13 de septiembre, la pieza podrá ser vista en Sotheby’s de Nueva York. Los responsables esperan que la mitomanía, que el objeto de deseo, alcance hasta los 80.000 dólares.

Una copia idéntica

Con un jersey idéntico al que ahora se subasta se volvió a ver a Diana de Gales en 1983, también en un partido de polo. Esta vez completando un look más sofisticado, con pantalón blanco y una gran lazada negra saliendo del cuello del jersey en cuestión. Era idéntico, pero no el mismo. Y de aquí parte la historia de por qué ahora sale a subasta. Qué fue de ese segundo jersey, nadie lo sabe, quizás siga olvidado en algún armario de palacio o lo custodie alguno de sus hijos, pero sí cómo la prenda original regresó a las manos de Sally Muir y Joanna Osborne. Fue poco después de que, en 1981, Lady Di vistiera por primera vez el suéter.

Entonces, Sally y Joanna elaboraban jerseys de lana a mano y recibieron una carta de Buckingham solicitando que arreglaran los puntos salidos de una de las mangas. Ellas, en vez de arreglarlo, decidieron confeccionarle uno nuevo y guardaron el primero en una caja, junto a la carta con el sello real. Y ahí permaneció, en el olvido, hasta que «este pasado marzo, mientras estábamos en el ático buscando un viejo patrón, vimos una pequeña caja. Dentro, escondido junto a una colcha de algodón, estaba el suéter original de oveja roja de Diana de 1981», cuentan las dueñas de la firma Warm & Wonderful Knitwear, que han decidido volver a comercializar el jersey. El ‘Diana Edition’ Sheep Sweater se puede adquirir en la web por 310 euros.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión