Roca Rey, herido en el gemelo derecho en El Puerto de Santa María

El diestro peruano, que aun herido finalizó la faena y paseó la oreja que cortó, sufrió varios sustos a lo largo de la faena.

El torero peruano Roca Rey durante una pasada faena en la plaza de toros de Huelva.
El torero peruano Roca Rey durante una pasada faena en la plaza de toros de Huelva.
Julián Pérez/EFE

El diestro peruano Andrés Roca Rey, que ha resultado herido con un cornada en el gemelo derecho propinada por el segundo toro de la corrida de este sábado en El Puerto de Santa María (Cádiz), ha salido de la enfermería de la plaza para matar al sexto toro.

Según trasciende a pie de enfermería, Roca Rey lleva una cornada de dos trayectorias en el gemelo derecho, una de ellas de 18 cms.

Por eso, cuando todo parecía indicar que se acababa la tarde para él, por lo mucho que sangraba mientras pasaba a la enfermería y por la información que acaba de trascender sobre el alcance de la herida, en un acto de compromiso total -o temeridad- Roca Rey ha decidido volver nuevamente al ruedo para dar cuenta de su segundo toro, que se lidiará, eso sí, en sexto lugar tras correrse turno.

Antes de que saltara el quinto toro, segundo de Daniel Crespo, la megafonía de la plaza anunciaba ese cambio de turno en la lidia de los dos últimos astados, precisamente, para que Roca Rey pueda restablecerse de la anestesia local y pueda salir para matar al último de la suelta, lo que ha provocado una gran ovación por parte del respetable.

El percance sobrevino en las postrimerías de una valiente y firme actuación ante su primero, en un intento de ejecutar un pase por la espalda. El animal lo arrolló, metiéndole el pitón en ese momento en el gemelo derecho y, una vez en el suelo, volvió a hacer por él durante unos largos y angustiosos segundos.

Pero el peruano, visiblemente herido, recuperó la vertical y, sin mirarse apenas, le pegó varias manoletinas finales y una estocada que le valió para cortar una oreja de ley, que paseó de camino a la enfermería

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión