Día de los abuelos: frases para agradecerles todo lo que hacen por nosotros

La mejor forma de celebrar el Día de los abuelos es decirles lo mucho que les queremos y aquí van algunas ideas para dedicarles una tarjeta y poner palabras al amor.

Los abuelos son los más queridos por los niños
Los abuelos son los más queridos por los niños
Canva

Los abuelos son imprescindibles en todas las familias y todavía más cuando llegan las vacaciones escolares. En verano se convierten en el pilar de la organización familiar  y se encargan de los nietos cuando sus padres trabajan. Los mayores son una fuente de sabiduría y de amor para los más pequeños y se merecen todo nuestro cariño y atención. Este 26 de julio se celebra en todo el mundo el Día de los abuelos, y es el mejor momento parra homenajearles ya sea con una receta dulce, con un dibujo o simplemente expresando en una frase lo mucho que les queremos. 

Estas son algunas de las dedicatorias más bonitas de autores como Teresa Bloomingdale o Richard Exleyque para dedicar a los abuelos.

Las mejores frases para decirle a tu abuelo

  • "Nadie puede hacer por los niños lo que hacen los abuelos: salpican una especie de polvo de estrellas sobre sus vidas". Alex Haley
  • "Los abuelos, como los héroes, son tan necesarios para crecer como las vitaminas". (Joyce Allston)
  • "Los abuelos son una deliciosa combinación de risas, cuidado, maravillas y amor". (Gigi Kaeser)
  • "Un hogar sin abuelos es como un jardín sin flores". (Proverbio griego)
  • "Un abuelo es alguien con plata en su cabello y oro en su corazón".  (Autor desconocido)
  • "Los abuelos tienen el don de convertir momentos simples en recuerdos inolvidables". (Autor desconocido)
  • "Los abuelos son una conexión al pasado y una puerta al futuro". - (Helen Ketchum)
  • "Los abuelos son una fuente de inspiración y una guía en el camino de la vida".  (Autor desconocido)
  • "Lo que los niños necesitan más son los elementos que los abuelos proveen en abundancia. Dan amor incondicional, amabilidad, paciencia, humor, comodidad, lecciones de vida. Y lo más importante, galletas". (Rudy Giuliani)
  • "Los abuelos son aquellos que vienen de lejos y los primeros que se van, a investigar más allá de la vida". (Maria Rita Parsi)
  • "El tiempo con los abuelos es un tesoro que nunca se devalúa". (Autor desconocido)
  • "Si tu bebé es hermoso y perfecto, nunca llora o se queja, duerme en el horario y eructa bajo demanda, un ángel todo el tiempo, eres la abuela". (Teresa Bloomingdale)
  • Tíos y tías y primos están muy bien. Padres y madres no deben ser despreciados. Pero una abuela, en el tiempo de vacaciones, vale como todos ellos. (Fanny Fern)
  • Una abuela es una madre que tiene una segunda oportunidad. (Richard Exley)

Por qué se celebra el día de los abuelos el 26 de julio

En todo el mundo se celebra el Día de los abuelos el 26 de julio y la razón es que este día el santoral católico conmemora a Santa Ana y San Joaquín, los padres de la Virgen María y por tanto los abuelos maternos de Jesús de Nazaret. Según la tradición, la abuela de Jesús nació en Belén, en Judea, y se casó con Joaquín que era de Nazaret. Tras muchos años casados, un ángel les anunció que concebirían un hijo y que sus ruegos serían escuchados. 

La festividad de Santa Ana y San Joaquín sigue en el calendario al día de Santiago (25 de julio). Dos días festivos en muchos pueblos y ciudades de Aragón que celebran sus fiestas patronales en estas fechas como ocurre con Utebo o Cuarte de Huerva, entre otros municipios. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión