Sociedad
Suscríbete

Varios heridos por descargas eléctricas en una piscina de Cáceres

Un cable eléctrico que daba corriente a unos castillos hinchables acuáticos pudo ser la causa del suceso.

Una piscina del parque fluvial de Moraleja, en Cáceres.
Una piscina del parque fluvial de Moraleja, en Cáceres.
Parque fluvial de Moraleja

Un cable eléctrico que daba corriente a unos castillos hinchables acuáticos instalados en el parque fluvial de Moraleja (Cáceres) pudo ser la causa de que varias personas resultaran heridas por descargas, entre ellas un niño, que fue rescatado por un agente de la Guardia Civil tras caer al agua inconsciente.

Según ha informado la Comandancia de Cáceres, los hechos tuvieron lugar en la tarde de este domingo en el parque fluvial, concretamente en la piscina natural donde se habían instalado los castillos hinchables.

Así, un agente fuera de servicio que se encontraba en el lugar no dudó en lanzarse al agua para rescatar a un niño pequeño que había caído al río y se encontraba flotando, boca abajo.

En el momento de sacarlo del agua, el agente recibió una descarga eléctrica. Al parecer, el niño se encontraba inconsciente por otra descarga que había sufrido.

Tanto el agente como el niño tuvieron que ser trasladados al Hospital de Coria (Cáceres), donde fueron reconocidos por personal sanitario.

Asimismo, una niña que se encontraba junto al menor sufrió otra descarga al tocar al niño tras caer al agua.

Además, otro hombre que se encontraba en el lugar y que desconectó el cable del enchufe tuvo que ser atendido en el centro de salud de la localidad.

Un cable que daba corriente a un motor de los castillos hinchables pudo ser el detonante de las descargas eléctricas, ha apuntado la Guardia Civil.

El Equipo Territorial de Policía Judicial, de la Guardia Civil de Coria (Cáceres), se ha hecho cargo de la investigación de los hechos para tratar de esclarecer lo ocurrido.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión