Pesca con imán en un río de Ámsterdam: "Has hallado las armas usadas en cinco asesinatos"

Un usuario de TikTok cuelga en su cuenta vídeos de objetos metálicos que encuentran en canales de la ciudad de los Países Bajos: cuchillos, navajas, monedas, bicicletas...

Algunos de los hallazgos de Nachat361 pescando con imán en un canal de Ámsterdam.
Algunos de los hallazgos de Nachat361 pescando con imán en un canal de Ámsterdam.
TikTok

Cuántas veces lo hemos visto en el cine o en televisión. Preferiblemente de noche, en un puente solitario y envuelto en bruma, alguien se deshace de un arma lanzándola subrepticiamente a las oscuras aguas. Un cuchillo, una pistola, algún tipo de navaja... Apenas un leve chapoteo y las pruebas del crimen se hunden para quedar perdidas y olvidadas para siempre. ¿Para siempre? 

Quién le iba a decir al confiado asesino que algo tan simple como una cuerda larga y un imán atado a un extremo podía comprometer seriamente su casi infalible plan para salir impune de sus actos. Siempre que sea posible relacionarle con ellos, claro. Y es que la pesca magnética puede hacer volver a la superficie todo tipo de objetos de metal, desde las susodichas armas de un hipotético crimen hasta monedas, marcapasos, medallas o bicicletas. La mayoría de quienes se dedican a este pasatiempo tienen la esperanza de encontrar artículos raros o valiosos.

Eso es lo que lleva haciendo el usuario de redes sociales @nachat361, quien ha colgado en sus cuentas de TikTok, Instagram y Facebook varias de sus experiencias con esta modalidad de pesca. 

@nachat361

Magnet Fishing in Amstedam! #shorts

♬ original sound - nachat361

Y es que, ni corto ni perezoso y con ayuda de varios amigos, el joven lanza varios cabos de cuerda con grandes imanes a un río de una ciudad sin identificar (algunos comentarios sugieren que puede ser Londres aunque en otros vídeos se especifica que es Ámsterdam, en los Países Bajos) y al recogerlos hacen aflorar a la superficie todo tipo de navajas, incluso "el cuchillo más grande jamás visto", así como un afilador de cuchillos, lo que parece una pulsera o tobillera de vigilancia para presos en libertad condicional, un destornillador...

Nachat361 tiene en sus cuentas varios vídeos similares en los que los resultados de la pesca incluyen patinetes, bicicletas, una ballesta y todo tipo de artilugios metálicos perdidos (o hechos desaparecer) en el agua.

Por supuesto, el número de visualizaciones de estas grabaciones es elevadísimo, y los comentarios son de lo más variopinto: "Alguien se ha desecho de las pruebas", "Cada pesca es una muerte", "Un puente muy tranquilo para pasear", "¿Se dan cuenta de que todos esos cuchillos fueron usados para algo malo?", "Los de gastronomía se van a armar en ese río", "Bueno, acabas de encontrar las armas utilizadas en 5 asesinatos diferentes", "Somos tan torpes en el Reino Unido, perdiendo cuchillos todo el tiempo", "Todas las armas homicidas", "Ni siquiera puedo disponer de armas en paz" o "¿Puedes encontrar el submarino?", han sido algunas de las reacciones más populares.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión