Tercer Milenio

En colaboración con ITA

Tercer Milenio cumple 30 años

Itainnova: “Tercer Milenio es una ventana para la difusión de la ciencia y la tecnología entre los lectores”

Desde el origen del suplemento, Tercer Milenio ha contado con el apoyo del Gobierno de Aragón, a través de Itainnova.

Una alumna pone a prueba al robot de Itainnova en la Feria de Empleo Expo Talent
Una alumna pone a prueba al robot de Itainnova en la Feria de Empleo Expo Talent
Oliver Duch

Desde su nacimiento, el 8 de junio de 1993, bajo el epígrafe de "ciencia aplicada, creatividad y empresas", Tercer Milenio ha ido siempre muy bien acompañado. Esta divulgación de largo recorrido –treinta años ya– ha sido posible gracias al fiel patrocinio del Gobierno de Aragón, siempre a través del Instituto Tecnológico de Aragón, conocido como el ITA durante tantos años y actual Itainnova.

"El Instituto Tecnológico de Aragón Itainnova tiene en el suplemento Tercer Milenio de HERALDO, en el que estamos implicados desde sus inicios, un importante soporte para dar a conocer la actividad del centro", valoran.

Destacan, en particular, "la importancia de la difusión de nuestros proyectos, de los hitos conseguidos, de la investigación, de la apuesta por la innovación, del apoyo a las empresas, principalmente, pymes, en Aragón, que generan impacto en la sociedad".

El artículo de Itainnova más leído en la web de heraldo.es se titula ‘Aspectos legales a tener en cuenta si desarrollo y vendo software’, escrito por María Carmen Valiente Alcober, técnica en Explotación de Resultados y Propiedad Industrial de Itainnova. Un tema muy técnico que supo acertar con lo que un colectivo muy específico necesitaba conocer y seguramente no encontraba en otra parte.

El ITA se había inaugurado nueve años antes del nacimiento de Tercer Milenio en 1993, pero desde sus páginas asistimos al estreno del flamante ‘edificio blanco’ del ITA, nos hemos asomado a los laboratorios de ensayo, a las torres de pruebas para ascensores, a la cámara semianecoica para hablar de compatibilidad electromagnética... Por el camino de la digitalización y la industria 4.0, hemos acercado al público la inteligencia artificial aplicada al mundo real. Retos globales como el de la sostenibilidad se abordan desde proyectos europeos muy presentes en el suplemento de HERALDO.

De este modo, tanto en su edición en papel como en digital, "Tercer Milenio es la ventana que nos permite alcanzar a un mayor número de lectores –destacan–. Durante 29 semanas al año, nuestra presencia en este suplemento supone un compromiso con la difusión, para impulsar y conectar el conocimiento y la innovación tecnológica dirigida a todo el público. De hecho, nos permite trasladar a la sociedad nuestra misión y visión, con la que impulsamos, junto a empresas, organizaciones y personas, el conocimiento y la innovación tecnológica para ayudar a crecer, y para crear soluciones a los retos del mundo digital, verde y social que imaginamos".

Por eso, "ahora que celebramos el 30 aniversario del Tercer Milenio, deseamos larga vida a este suplemento único en Aragón, dedicado a la difusión de la ciencia y la tecnología".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión