ChatGPT ayuda a un tailandés a conseguir dinero en la lotería

Este hombre pidió a la inteligencia artificial que le diera una combinación de números con la que participar en el sorteo nacional.

Números para un sorteo
Números para un sorteo
Unsplash

El azar es el protagonista en la lotería, un juego muy complicado de ganar en el que participan miles de personas en todo el mundo. Muchos han especulado sobre cómo conocer los números acertantes de este juego, pero todavía no se ha encontrado una fórmula definitiva.

Sin mucha diferencia que elegir una combinación de números de manera aleatoria, un tailandés decidió que fuera la inteligencia artificial (IA) -concretamente ChatGPT- la que decidiera los números por los que apostar. El hombre llegó a conseguir algo de dinero gracias a la refuesta ofrecida por la IA.

@ai.runlottery มาดูคำตอบเต็มๆ เรื่อง #หวย งวดวันที่1 เมษายน 2566 ของ #ChatGPT ในคืน วันที่ 27 มีนาคม 2566 ช่วงเวลา 20.23 กันครับ #โปรดใช้วิจารณญาณในการไถฟีด #โปรดใช้วิจารณญาณในการรับชม ♬ เสียงต้นฉบับ - เลขพารวย

El protagonista de esta historia, Patthawikorn Boonin, ha publicado un vídeo en TikTok contando su experiencia. Relata que primero le pidió a la herramienta de OpenAI que le dijese que números habían sido premiados en años anteriores. Luego, quiso que le recomendase alguna combinación para probar suerte para la lotería de Tailandia de este año y el azar quiso que ganase 59 dólares.

Según han recogido los medios del país, el hombre había preguntado varias veces a la IA los números con los que jugar en el sorteo nacional. El sistema responde que en la lotería todo depende del azar y le recomienda no obsesionarse, "salir y hacer algo de ejercicio", pero también le sugiere qué números usar.

Sin embargo, la inteligencia artificial no tiene ningún sistema para adivinar los números acertantes ni para predecir el futuro. Solo tuvo suerte, quizá la popular 'del principiante', lo que no quita que el resultado siga siendo sorprendente. 

El hecho es que este 'tiktoker' experimentó con la IA el pasado 27 de marzo y el azar quiso que el 1 de abril fuera el afortunado ganador de 59 dólares, conseguidos por un número generado a través de ChatGPT.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión