tiroteo denver

Una periodista deja colgado un directo para abrazar a su hijo, testigo de un tiroteo en su colegio

Alicia Acuna, reportera de Fox News, estaba informando sobre este suceso en una escuela de Denver cuando dejó a un lado el micrófono para abrazar a su hijo, que estaba en el centro

Alicia Acuna, reportera de Fox News, en el momento en el que abraza a su hijo
Alicia Acuna, reportera de Fox News, en el momento en el que abraza a su hijo
Tik-Tok

"No he visto a mi hijo desde que esto pasó". Esta fue la impulsiva respuesta que la periodista de Fox News, Alicia Acuna, dio cuando en pleno directo vio a su hijo salir del instituto de Denver (Colorado) donde momentos antes se habían vivido minutos de angustia por la presencia de Austin Lyle, un estudiante de 17 años, armado y dispuesto a iniciar un tiroteo contra varios trabajadores y alumnos. 

Aunque el suceso ocurrió el pasado miércoles, el vídeo de la reacción de la periodista se ha hecho viral ahoraen las redes, sorprendidas y emocionadas, a partes iguales, por la reacción de la madre. "Lo siento mucho. Es que... De ninguna manera hubiera dejado pasar a mi hijo", alegó Alicia. Una decisión que entendieron sus compañeros desde plató, quienes la animaron a continuar con el abrazo:  "Si necesitas hacerte a un lado, hazlo", le dijeron.

@thesun A Fox News reporter hugged her son as he left the site of a Denver school shooting 🎥: Fox News #fyp #foryoupage #colorado #denver #parent #news #viralvideo ♬ original sound - The Sun

Tras comprobar que todo estaba en orden y que su hijo no había sufrido ningún daño, Alicia continuó informando del suceso. Quienes no tuvieron tanta suerte fueron  dos empleados del centro East High School, que fueron tiroteados. Uno de ellos fue ingresado en estado crítico en un centro médico. 

Encontrado sin vida

El presunto responsable del tiroteo ocurrido en el instituto de secundaria East High School de Denver (EE.UU.), Austin Lyle, huyó de la escena tras los disparos y su cuerpo sin vida fue encontrado un día más tarde en una zona boscosa a las afueras de la ciudad donde ocurrieron los hechos.

El cuerpo de Lyle apareció cerca de una camioneta roja que la Policía estaba buscando, según declaraciones del alguacil del condado de Park, Tom McGraw. La presencia de Lyle en la zona había motivado que las autoridades emitieran una alerta para los vecinos.

El joven estaba identificado por las autoridades locales y se encontraba bajo un plan de seguridad escolar, que le obligaba a someterse a cacheos diarios cuando llegaba a la escuela.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión