Sociedad
Suscríbete

El rey emérito y su hija Cristina, invitados de primera fila de Vargas Llosa en París

Don Juan Carlos de Borbón y la Infanta asisten a la ceremonia de ingreso en la Academia Francesa del Nobel hispano-peruano.

Don Juan Carlos y la infanta Cristina, este jueves a su llegada a la Academia Francesa, invitados por Mario Vargas Llosa.
Don Juan Carlos y la infanta Cristina, este jueves a su llegada a la Academia Francesa, invitados por Mario Vargas Llosa.
SARAH MEYSSONNIER/Reuters

El rey emérito Juan Carlos de Borbón asiste este jueves, acompañado por su hija la infanta Cristina, a la ceremonia de ingreso en la Academia Francesa del Nobel hispano-peruano Mario Vargas Llosa, ambos invitados de primera fila bajo la emblemática cúpula del Instituto Francés, en París.

"Muy bien. Encantado de veros", dijo escueto pero sonriente Juan Carlos I, a los periodistas que, a distancia, le consultaron cómo estaba mientras entraba en el anfiteatro.

Al ingresar a la sala, el Rey emérito y su hija recibieron una ovación de los asistentes, antes de sentarse en la primera fila del anfiteatro sin que nadie más estuviera a su lado.

El emérito, que reside en Abu Dabi, se desplazó a París en viaje privado después de que el propio Vargas Llosa le extendiera una invitación para acudir a la solemne ceremonia.

No se conocen, sin embargo, detalles de la agenda de Juan Carlos I.

A sus 86 años, Vargas Llosa ocupará el sillón número 18 de la Academia Francesa, una institución creada en 1635 por el cardenal Richelieu para velar por la lengua francesa.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión