La tumba de Benedicto XVI puede visitarse a partir de este domingo

El féretro ha sido colocado en la cripta situada en las grutas vaticanas y puede ser venerado desde esta mañana.

Centenares de personas hacen fila para ver el cuerpo de Benedicto XVI en el Vaticano.
Centenares de personas hacen fila para ver el cuerpo de Benedicto XVI en el Vaticano.
EFE

La tumba de Benedicto XVI, que ha sido colocada en la cripta situada en las grutas vaticanas, podrá visitarse a partir de este domingo a las 9.00, según ha informado la oficina de prensa del Vaticano.

Los restos mortales de Benedicto XVI, que reposan en un ataúd triple, el primero elaborado con madera de ciprés, el segundo de zinc y el tercero de roble, junto con algunos objetos personales, como las medallas acuñadas durante su pontificado o un pergamino con los hechos más destacados de su vida como la lucha contra los abusos sexuales, fueron trasladados este jueves hasta las grutas vaticanas después de su funeral.

El Papa emérito falleció a los 95 años el pasado sábado 31 de diciembre en su habitación del monasterio Mater Ecclesiae, situado dentro de los jardines del Vaticano. Cinco días después Francisco presidió su funeral en una ceremonia multitudinaria en el Vaticano que acabó con su sepultura en las grutas vaticanas, en la misma cripta que fue primero de Juan XXIII y luego de Juan Pablo II.

El cuerpo de Benedicto XVI fue expuesto durante tres días en una capilla ardiente en la basílica vaticana por la que pasaron casi 200.000 fieles y tras la cual fue introducido en la primera caja, revestida en su interior de terciopelo carmesí.

Vestía los paramentos pontificios, como la túnica o el manto rojo (color del luto papal), aunque sin el palio, símbolo de jurisdicción pontificia, ya que renunció, mientras que su rostro fue cubierto por un pañuelo de seda blanca y en sus manos se dejó un rosario.

En el interior del ataúd, además de las monedas acuñadas durante su pontificado, se colocaron los palios que lució como arzobispo de Múnich y Roma. El entierro tuvo lugar después de la celebración de su funeral, presidido por el papa Francisco, quien destacó la "sabiduría, delicadeza y entrega" del papa emérito, y oficiado por el decano del colegio cardenalicio, el italiano Giovani Battista Re.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión