El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas: ¿un plagio a un 'look' de India Martínez?

La presentadora ha recibido miles de críticas por el traje con el que dio la bienvenida al 2023.

Acusan a Cristina Pedroche de imitar el vestido de India Martínez.
Los vestidos de Pedroche e India Martínez
Javier Bosca/ YouTube India Martínez

El último vestido que ha llevado Cristina Pedroche durante la pasada Nochevieja no deja de levantar polémica en las redes. Miles de usuarios han criticado el traje de la presentadora, tachándolo de "oportunista", "poco favorecedor" o comparándolo con "una paloma atropellada". Sin embargo, las últimas críticas no se han centrado tanto en la estética del vestido, sino en su sospechoso parecido al de la cantante India Martínez.

Cada 31 de diciembre, Pedroche presenta un vestido nuevo durante las campanadas de Antena 3. Los diseños, atrevidos y originales, nunca dejan a nadie indiferente. Este año, quiso que hubiera un mensaje detrás, y tal y como explicó Josie, director creativo del estilismo, "el diseño presenta un diálogo entre la reivindicación de los derechos humanos y la moda".

Un vez retirada la capa, Pedroche lució dos piezas: una falda de tubo trasparente, creada por Garaizabal y un top con forma de paloma esculpido por el artista multidisciplinar Jacinto de Manuel (Madrid 1980), una pieza de arte figurativo que representa la paz y la libertad.

No obstante, los usuarios de Twitter han descubierto un parecido con el vestido que llevó la cantante cordobesa India Martínez en 2019, durante el videoclip de la canción 'Conmigo'. La artista ha citado uno de los tuits en los que comparan ambos estilismos y ha reaccionado con un "Alaaaaaa" y un emoticono de una cara sonriente.

Los dos vestidos tienen una estética parecida al ser del mismo tono de blanco y las manos de las mujeres están cubiertas de pintura del mismo color. Varios usuarios han reaccionado a esto y han acusado a Pedroche de "imitar" a India Martínez. "Me quedo 1.000 veces antes con India Martínez", reza uno de los comentarios. "Incomparables", contesta otro tuitero. "Lo que pides vs lo que te llega", bromean algunos.

También ha habido quien ha querido defender a la presentadora de todas las acusaciones. "No hace falta comparar a dos mujeres", afirma una usuaria. "Lo de comparar siempre a las mujeres... ¿hasta cuándo", dice otra.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión