¿YouTube o Twitch?, la difícil decisión de Ibai Llanos

Unas declaraciones en un directo del 'streamer' vasco han aumentado las dudas sobre en qué plataforma va a emitir a partir de ahora.

Ibai Llanos retransmitiendo la partida de la Superliga LOL
Ibai Llanos
Heraldo.es

El 'streamer' vasco Ibai Llanos tiene actualmente un contrato de exclusividad con la plataforma Twitch para emitir allí sus vídeos en directo. Sin embargo, la fecha de finalización de este acuerdo llega en unas semanas, por lo que el creador de contenido empieza a plantearse la posibilidad de pasarse a YouTube.

Aunque Ibai ya publicara en la plataforma de Google fragmentos de sus directos, es en el espacio de Amazon donde ha batido numerosos récords en su carrera como 'streamer', el último el pasado 25 de junio con la segunda edición de 'La velada del año' cuando superó los 3,3 millones de espectadores.

Sus seguidores llevan ya más de un mes en incertidumbre. Fue entonces cuando compartió con ellos que estaba pensando en su futuro y en cómo iban a ser sus próximos años como creador de contenido.

Las opciones de Ibai son las siguientes: En YouTube cuenta con cerca de diez millones de suscripciones y medias que van desde los 800.000 al millón y medio de visitas. En Twitch acumula 12 millones de seguidores y más de 48.000 suscriptores.

Parece que el 'stremer' ha valorado ya sus alternativas y en su último directo ha anunciado que ya ha tomado una decisión: "Ya sé dónde voy a 'streamear' en los próximos años, ya estoy más tranquilo".

La carrera del vasco tiene aún muchos hitos que completar, como la recién anunciada King's League, la tercera edición de 'La Velada del Año' o la trayectoria de su equipo de eSports, KOI.

Ibai ha querido sincerarse con sus espectadores y ha asegurado que "YouTube es muy grande" y podría ayudarle en cuanta a la visibilidad en sus grandes eventos. Sin embargo, señala que la de Google no es la mejor plataforma para hacer directos.

Entre los puntos positivos de Twitch está la gran comunidad que ha creado y lo posibilidad de interactuar con ellos a través del chat. Se trata de dos elementos que no despejan todas sus dudas respecto a la plataforma de Amazon.

"Sin pensar en récords y espectadores, me fijo en la plataforma en sí y el dinero que paga cada uno", ha añadido, dejando a sus seguidores en sin una respuesta definitiva. "He tomado la decisión correcta", ha concluido antes de aparcar el tema y continuar con su directo.

Muchos han sido los que se han atrevido a afirmar que, tras estas declaraciones, Ibai va a pasarse a YouTube cuanto finalice su contrato con Twitch. Habrá que seguir esperando hasta despejar la incógnita. "No lo voy a anunciar en un vídeo, lo diré en directo y ya está", ha explicado.

El posible transado de uno de los 'streamers' más populares a nivel global podría suponer un gran impacto tanto en otros compañeros de profesión como en toda la comunidad así como en la rivalidad entre las dos plataformas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión