RTVE elige ritmos latinos y urbanos de "Señorita" para Eurovisión Junior 2022

Carlos Higes representará a España en Eurovisión Junior 2022, la versión infantil del festival europeo, el próximo 11 de diciembre en Armenia.

Carlos Higes en su nuevo videoclip.
Carlos Higes en su nuevo videoclip.
YouTube

La fusión alegre de ritmos latinos y urbanos de 'Señorita' es la elección de RTVE para que el joven Carlos Higes represente a España en Eurovisión Junior 2022, la versión infantil del célebre festival europeo, que tendrá lugar el próximo 11 de diciembre en Ereván (Armenia).

La canción, escogida en función del perfil de su intérprete de entre 247 propuestas de diversos autores, ha sido presentada por primera vez este jueves cerca de la madrugada en La 1, una decisión muy discutida en redes sociales por quienes se quejaban del horario escogido para informar sobre un certamen enfocado en los niños.

Junto a la misma también se ha desvelado el videoclip que lo acompaña, dirigido por Pepo Alfaro y rodado en los alrededores del río Turia en Valencia a partir de una coreografía diseñada por Vicky Gómez en la que participan otros 8 jóvenes bailarines.

Higes, de 11 años de edad y natural de Valencia, fue elegido semanas atrás después de un largo proceso previo al que concurrieron 95 niños. Cantante, actor y modelo, con formación en canto y piano, destacó por "una voz versátil de amplio registro, muy buena afinación y color de voz" y experiencia en concursos de talentos como "Idol Kids" y "La Voz Kids".

La suya será la octava participación de España en la versión infantil del certamen eurovisivo, con una larga lista de buenas clasificaciones de sus antecesores, como el primer puesto de María Isabel en 2003 con el tema 'Antes muerta que sencilla'.

Más recientemente, tras el paréntesis en el que RTVE dejó de participar, también obtuvieron buenos puestos la valenciana Melani y la sevillana Soleá, quienes lograron sendos terceros puestos en 2019 y 2020, respectivamente.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión