El rey le pide a Leonor que no se aplauda a sí misma en los Princesa de Asturias

Contagiada por los aplausos del público, la propia heredera se puso a aplaudir. Fue entonces cuando el rey, riéndose, le dijo que no se aplaudiera a sí misma.

Ceremonia de entrega de los premios Princesa de Asturias.
Ceremonia de entrega de los premios Princesa de Asturias.
EFE

La 42 edición de la ceremonia de los Premios Princesa de Asturias celebrada este viernes en el Teatro Campoamor de Oviedo ha representado un clamor contra el conflicto bélico de Ucrania, personificado en Felipe VI, quien ha advertido que “la guerra jamás va a destruir la cultura”, como tampoco “la libertad y la dignidad de los seres humanos”.

En la gala, la princesa Leonor protagonizó una curiosa escena con su padre. Ocurrió al finalizar su discurso, y dirigirse de nuevo a su puesto en la mesa. Contagiada por los aplausos del público, la propia heredera se puso a aplaudir. Fue entonces cuando el rey, riéndose, le dijo que no se aplaudiera a sí misma. Leonor respondió con un gesto divertido, alzando las manos en señal de que no se había dado cuenta.

La gala ha recuperado la plena normalidad tras la pandemia, por lo que el Campoamor ha visto ocupadas sus 1.300 butacas y han desaparecido las mascarillas.

“Ver el Campoamor lleno nos reconforta y nos anima”, se ha congratulado el monarca, a quien han acompañado la reina Letizia, la princesa Leonor y la infanta Sofía.

Con la invasión rusa de Ucrania como telón de fondo, el rey ha aseverado que la guerra supone “un gran fracaso para la humanidad” y “amenaza el presente y el futuro” de la UE, por lo que ha considerado prioritario “no desfallecer y perseverar” en la consolidación del proyecto comunitario.

“Un proyecto de progreso, de libertad, de equidad, de respeto, de derechos humanos, de principios democráticos, que merece nuestra lealtad y todo nuestro compromiso en uno de los momentos más cruciales de su historia reciente”, ha incidido en su alegato europeísta.

En la cita de los premios más importantes que se conceden en España, el jefe del Estado ha condenado la destrucción de bibliotecas, colegios, música, museos, ciencia y arte en Ucrania.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión