Sociedad
Suscríbete por 1€

La Reina Letizia pasará su 50 cumpleaños preparando su agenda, incluido el funeral y su viaje a Nueva York

Antes de ello, la Reina presidirá este viernes el concierto extraordinario de la Orquesta y Coro Nacionales por el 50 aniversario de la investigación de la AECC.

La Reina ha elegido diseños de aragoneses para momentos especiales.
La Reina ha elegido diseños de aragoneses para momentos especiales.
Heraldo.es

Doña Letizia cumple este jueves 50 años y lo hace volcada en su actividad como Reina, preparando los actos de su agenda para los próximos días, lo que incluye la asistencia al funeral de Isabel II y su desplazamiento a Nueva York con motivo de la Asamblea General de la ONU.

Sin ningún compromiso oficial durante la jornada, Doña Letizia tiene sin embargo "trabajo de despacho intenso" por delante, indican desde Casa Real, entre otras cosas por sus próximos desplazamientos fuera de España.

Antes de ello, la Reina presidirá este viernes el concierto extraordinario de la Orquesta y Coro Nacionales de España con motivo del 50 aniversario de la investigación que lleva a cabo la Asociación Española contra el Cáncer (AECC), de la que es presidenta de honor.

Durante el fin de semana, acompañará al Rey Felipe VI al funeral de Isabel II y los actos paralelos que ha organizado la casa real británica para despedir a la que fuera reina durante siete décadas. Al funeral también asistirá Doña Sofía, así como el Rey emérito, quien viajará presumiblemente por sus propios medios desde Emiratos Árabes Unidos, donde reside, para la ocasión.

Ya el martes, Doña Letizia se desplazará a Nueva York para asistir a algunos actos organizados en los márgenes de la Asamblea General de la ONU tanto por Unicef, organización a la que está muy unida y de la que es presidenta de honor de la sección española, como en relación con el Día Mundial de la Investigación en Cáncer, que se celebra el 24 de septiembre. 

La primera Reina plebeya

Nacida el 15 de septiembre de 1975, licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid (UCM) y divorciada, Doña Letizia es la primera reina 'plebeya' de España.

El 1 de noviembre de 2003 se hacía oficial su compromiso con el entonces Príncipe de Asturias para sorpresa general, ya que no se tenían noticias del noviazgo. Con todo, la futura princesa no era una desconocida para los españoles, ya que presentaba la Segunda Edición del Telediario en TVE.

Don Felipe y Doña Letizia contrajeron matrimonio el 22 de mayo de 2004, durante una lluviosa jornada, en la Catedral de la Almudena. El 31 de octubre de 2005 nacía su primera hija, Leonor, llamada a heredar el trono que ahora ocupa su padre, y el 29 de abril de 2007 llegaba la segunda, Sofía.

Aunque ya como Princesa de Asturias Doña Letizia tenía un agenda propia, esta se vio incrementada con la coronación de Felipe VI el 19 de junio de 2014 tras la abdicación de Juan Carlos I.

Además de acompañar al monarca en muchos de sus actos institucionales y sus visitas oficiales tanto dentro como fuera de España, la Reina está muy volcada en todo lo que tiene que ver con la infancia y la educación, así como lo relativo a la sanidad, en especial la lucha contra el cáncer y contra las enfermedades raras, y el impulso a la investigación científica. 

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión