Muere a los cuarenta años Alexander Sutherland, lord Strathnaver

El suceso "inexplicable" continúan siendo investigado.

Alexander Sutherland en Instagram.
Alexander Sutherland en Instagram.
H. A.

El cuerpo del aristócrata Alexander Sutherland ha aparecido en unos acantilados en Thurso East, en la zona de Caithness al norte de Escocia. El suceso ha sido calificado por la policía del país como "inexplicable", mientras las investigaciones continúan abiertas para esclarecer lo sucedido. 

Una llamada dio el aviso de que una persona se encontraba en las rocas, sin embargo, cuando llegó el barco de rescate no se pudo hacer nada por lord Strathnaver, título que heredó de su padre Alistair Sutherland, 25º conde de Sutherland, hace tres años. 

Sutherland, que habría cumplido 41 años el mes que viene, era un gran aficionado del surf, conocido por realizar el deporte a través de la técnica 'tube rider', incluso, había viajado a Indonesia y otros lugares exóticos realizando verdadera hazañas con las olas. También realizado con el mundo del surf, el aristócrata, era embajador de la marca Luna Surf.

Un conocido y amigo del recién fallecido, relató al medio 'Daily Mail', que se trataba de "un tipo encantador, una persona realmente feliz y afortunada. No tenía aires de grandeza. No le conocía como lord Strathnaver, solo como Al".

La familia ya había sufrido una tragedia cuando el primo de lord Strathnaver, Jamie Janson, concido por un famoso escándalo en los años sesenta, se quitó la vida en 2019, cuando tenía 44 años. Tras haber viajado a Siria para luchar contra el ISIS  fue detenido como sospechoso de delitos de terrorismo cuando regresó al Reino Unido en marzo de 2018.

La familia ha sido la encargada de devolver su antiguo esplendor al castillo de casi doscientas habitaciones tras haber sido durante años un internado. Tras la muerte de Alexander, se cree que su hermana Rachel podría heredar el título como hija mayor de su padre. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión