Vinculan a Plácido Domingo con una red de explotación sexual en Buenos Aires

Las escuchas ordenadas por un juez argentino sobre una peligrosa secta muestran supuestamente al tenor negociando con una prostituta.

El tenor Placido Domingo durante su actuación el pasado lunes en Marbella.
El tenor Placido Domingo durante su actuación el pasado lunes en Marbella.
EFE

Nuevo sobresalto para Plácido Domingo. Tras el revuelo causado por las acusaciones lanzadas por el movimiento ‘Me Too’ por supuesto acoso a compañeras de reparto y abuso de poder, el tenor español se ve de nuevo salpicado por el escándalo. Una investigación abierta en Argentina le vincula con una trama de explotación sexual, desarticulada por la Policía federal en Buenos Aires el pasado fin de semana con el registro de 50 domicilios y el arresto de 19 personas. La red se camuflaba en una escuela de yoga en el barrio de Villa Crespo y era conocida como la ‘secta del horror’, ya que sus líderes despojaban a sus adeptos de sus pertenencias y obligaban a las mujeres a prostituirse.

Las escuchas telefónicas ordenadas por el juez Ariel Lijo muestran supuestamente al cantante lírico negociando un servicio sexual con una mujer que forma parte de la secta a la que se menciona como Mendy. Los audios revelan que ambos interactúan también con el ‘maestro’ de la organización, identificado como Juan Percowicz.

En los tres audios difundidos, y que ayer no cesaban de emitirse en los medios de aquel país sudamericano, se puede escuchar a Mendy charlar con tres hombres diferentes: uno es presuntamente el artista español; el otro, Percowicz; y el tercero no se identifica, según informa el periódico argentino ‘La Nación’.

A este último, la mujer le viene a decir: «Plácido dijo que podía venir a visitarnos, es decir, que va a venir a visitarme. Porque él va a casa en Nueva York y lo recordó ayer». Siempre según ese mismo medio, le dice a su interlocutor: «Tendré que sacrificarme una vez más, tengo mucha vocación de servicio».

Personajes públicos

La Policía sospechaba que esta presunta red de trata podría salpicar a figuras del espectáculo, políticos y personas influyentes como supuestos clientes. Los audios comprometen a Plácido Domingo. En otra escucha revelada por ‘La Nación’, la mujer habla con una persona que diferentes fuentes identifican como el conocido tenor para coordinar un encuentro. El hombre le pide discreción en la visita a su hotel: «Cuando salgamos de la cena venimos separados, lo hacemos así porque mis agentes se van a subir a la habitación cuando yo suba y se van a quedar en el mismo piso».

En la tercera charla difundida, Mendy habla con el líder de la secta y se refiere así al cantante. «Ya me llamó y armó la matufia (el engaño) para que me quede en el hotel sin que los agentes se den cuenta». En tono jocoso, Percowicz, que tiene 84 años, le responde: «Qué degenerada que sos».

La mujer le replica: «Me parece que un poquito colaboraste con este producto». Se desconoce la fecha del diálogo telefónico con la persona que diferentes medios vinculan con Plácido Domingo, que actuó en abril en el Teatro Colón de Buenos Aires.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión