Sociedad
Suscríbete por 1€

Correos y la ONCE pactan fomentar la inclusión social y la empleabilidad de las personas con discapacidad

El objetivo es establecer un marco general de colaboración para desarrollar iniciativas conjuntas.

Juan Manuel Serrano y Miguel Carballeda, tras la firma del acuerdo.
Juan Manuel Serrano y Miguel Carballeda, tras la firma del acuerdo.
Fundación ONCE

Correos ha suscrito este viernes un convenio marco de colaboración con el Grupo Social ONCE, integrado por Fundación ONCE, Ilunion y ONCE, para desarrollar iniciativas conjuntas destinadas mejorar la inclusión social de las personas con discapacidad a través de la puesta en marcha de medidas que fomenten el empleo, la formación y la accesibilidad universal de espacios, productos y servicios.

El convenio, que establece un marco general de colaboración entre ambas entidades, ha sido firmado en la sede central de Correos Clara Campoamor por su presidente, Juan Manuel Serrano y el presidente del Grupo Social ONCE, Miguel Carballeda, sentando las bases de la colaboración conjunta para desarrollar iniciativas que contribuyan a mejorar la vida de las personas con discapacidad y sus familias.

Serrano ha puesto de manifiesto el interés de Correos por contribuir a mejorar “la accesibilidad universal, la empleabilidad y, en definitiva, la inclusión social de las personas con discapacidad”. Todas estas acciones están “plenamente alineadas con las actividades y proyectos de interés social de la compañía que forman parte de nuestra política de Responsabilidad Social Corporativa, en la que apostamos claramente por la inclusión y la diversidad, especialmente en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas”.

Por su parte, Miguel Carballeda destacó la extraordinaria relación entre las dos marcas, “que son dos referentes sociales siempre al lado de la ciudadanía, con figuras muy queridas en todos los rincones del país, como son los carteros y los vendedores de la Organización”. Y concluyó que “afianzar esta relación es importante para nosotros porque abre caminos hacia la igualdad, la accesibilidad y un futuro más inclusivo”.

Ambas entidades fomentarán la inclusión social y la empleabilidad de este colectivo mediante el desarrollo de actividades conjuntas, entre ellas campañas de difusión y sensibilización, además de favorecer la realización de actividades destinadas al desarrollo de productos y servicios accesibles para todo el mundo.

El convenio también incluye el desarrollo de jornadas formativas en materia de de accesibilidad universal, tanto física, como en la atención a clientes con discapacidad o con movilidad reducida. Con este nuevo convenio se consolida la colaboración que han mantenido Correos y ONCE durante últimos años en diversos ámbitos relacionados con la logística de los juegos, la distribución de los productos de lotería o el pago de premios, así como los envíos postales y la paquetería. Además, el Grupo Correos es colaborador de referencia en la comercialización de los productos de lotería de la ONCE.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión