Juego: ¿eres capaz de distinguir entre las imágenes reales del Universo y la ciencia ficción?

Las imágenes que nos han llegado a través del telescopio James Webb ensombrecen los mundos soñados por el hombre.

The first full-color image from NASA's James Webb Space Telescope
The first full-color image from NASA's James Webb Space Telescope
NASA

El telescopio espacial James Webb ha entregado sus primeras imágenes y con ellas ha empezado a ensanchar la observación humana del cosmos, del que se podrán conocer ahora sus primeras estrellas, galaxias y "los primeros instantes" tras el Big Bang, dice a Efe el científico de la NASA Lucas Paganini.

"Nos va a permitir observar lo que ocurrió en los primeros instantes de la creación del universo", recalcó el investigador planetario, para quien el telescopio James Webb, hasta la fecha el más grande (del tamaño de una cancha de tenis) y potente que se ha enviado al espacio, es "una máquina del tiempo" que revelará lo que pasó hace "miles de millones de años".

Si su antecesor, el telescopio Hubble, permitió ver la "adolescencia del universo", el Webb y su tecnología a base de la visión infrarroja, que penetra el polvo y gas cósmico, permite poner el ojo humano en "las primeras etapas de su niñez", subrayó Paganini, nacido en Argentina.

Las imágenes son tan espectaculares que cuesta diferenciarlas de un paisaje de ciencia ficción. Te proponemos un juego. A ver si eres capaz de distinguir entre la realidad y la fantasía cinematográfica:

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión