infancia

En busca de la seguridad para tu bebé: ¿qué características tiene que tener un parque infantil?

Factores como la altura o el material son importantes a la hora de elegir un parque para tu hijo.

Para tu bebé, lo mejor.
Para tu bebé, lo mejor.
Freepik

Los parques infantiles son ideales cuando queremos que nuestro bebé explore con un poco de autonomía, pero con seguridad. Además, pueden favorecer el descanso de los padres, porque les permite dejar a sus bebés un tiempo, mientras hacen alguna tarea, con tranquilidad, ya que dentro del parque los niños están a salvo. Por tanto, si combinamos la mayor comodidad y libertad del pequeño de la casa, con la tranquilidad de los padres, los parques infantiles pueden ser un gran producto si elegimos bien. 

Pero, no es tarea fácil elegir uno apropiado, porque existen multitud de modelos para hacer dudar a los padres sobre cuál es más seguro y, más todavía, a los primerizos. Para ayudarte, desde Heraldo Shopping hemos recogido alguna de las recomendaciones que hay que tener en cuenta antes de lanzarse a comprar un parque, teniendo como objetivo la seguridad y diversión de tu hijo. Una de las primeras cosas en las que debemos fijarnos es en que la base del parque que elijamos sea blanda y un poco acolchada, con el objetivo de que si el bebé se cae dentro del parque no se haga daño.

Otro de los aspectos a tener en cuenta, y muy importante, es la altura. Hay que asegurarse de que las paredes midan más de 60 centímetros, porque, de lo contrario, el niño o niña podrá escalar y salirse del perímetro. Además, sabemos que los pequeños exploradores, por curiosidad, lo examinan todo. Así que no será una buena idea que la malla o el material que recubra el parque sea del mismo grosor que los deditos del bebé, ya que podrá introducirlos y quedarse enganchado. Cuantos menos recovecos haya, mejor y más seguro. Lo mismo con las esquinas, si están reforzadas y acolchadas, mejor. 

Un parque de estas características no es difícil de encontrar si sabes dónde, desde Heraldo Shopping hemos seleccionado un modelo de ToysRus que cumple con todas ellas. Su diseño es muy sólido y la base acolchada, para la seguridad de tu bebé. Además, la instalación no te dará problemas porque es muy fácil. 

Tal y como recomendábamos, las esquinas están protegidas y mide 77 centímetros de alto, por lo que no tendrás que sufrir por si escala tu pequeño explorador. Por último, pero no menos importante, los dibujos de animalitos del parque seguro que le encantan a tu bebé. 

Las esquinas están protegidas y tiene decoración en los cuatro lados.
Las esquinas están protegidas y tiene decoración en los cuatro lados.
ToysRus

En Heraldo Shopping buscamos las mejores ofertas de Amazon y otras tiendas. Los precios y disponibilidad pueden variar tras la publicación.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión