higiene postural

En la nueva era laboral: cinco objetos necesarios para teletrabajar de forma segura y sin lesiones

Si eliges esta forma de trabajar o te pilla por sorpresa, deberías tener tu casa adaptada para evitar problemas de salud. Tranquilidad, es más fácil de lo que parece.

La mayoría de gente teletrabaja con un ordenador portátil forzando las cervicales y en sillas que no están homologadas.
La mayoría de gente teletrabaja con un ordenador portátil forzando las cervicales y en sillas que no están homologadas.
Freepik

Hace dos años se aceleró la transformación digital, ya que se pasó del modelo antiguo laboral y presencial al teletrabajo, debido a la situación sanitaria generada por la Covid-19. El mundo laboral se ha visto modificado y el teletrabajo se ha instaurado en muchos lugares como una modalidad regulada, aunque la situación sanitaria esté mejorando y ya no sea obligatorio. Por eso, a muchas personas el teletrabajo les pilló de improviso en una casa sin acomodar para hacer de oficina y, muchos otros, han elegido quedarse con ese modelo o su empresa ha apostado por él.

Sea como sea cada caso, lo importante es transformar un espacio de tu hogar en una oficina, con todo el material necesario para que esta nueva modalidad de trabajo no acarree problemas de salud. Por ejemplo, si como la mayoría de personas, trabajas con un ordenador portátil, las cervicales pueden sufrir si inclinamos mucho el cuello. Por eso, colocar la pantalla en alto, a la altura de los ojos y acoplar un teclado no es mala idea. De esta forma, trabajaremos en un ángulo de 90 grados y de forma más segura.

Desde Heraldo Shopping hemos recogido una serie de recomendaciones para que tu cuerpo no sufra teletrabajando y una serie de objetos, al mejor precio, para que adaptes tu hogar a una oficina por el menor desembolso posible.

Una buena silla es ergonómica y protege tus lumbares

El primer paso es tener una silla o sillón de oficina ergonómico, donde el apoyo de tus lumbares sea seguro y se pueda llevar a cabo una buena higiene postural. Por ejemplo, desde Heraldo Shopping recomendamos aquellas que tengan un apoyo lumbar apropiado, también reposa brazos, para hacer tu trabajo más cómodo, y que tenga ruedas para desplazarse y poder acomodarse a la mesa de trabajo. Todo esto es posible por menos de 90 euros si sabes dónde buscar y, como no, el mejor sitio para comparar precios es Amazon, que tiene disponible una silla con estas características a muy buen precio.  

Esta silla de oficina tiene un soporte lumbar ajustable y acolchado.
Esta silla de oficina tiene un soporte lumbar ajustable y acolchado.
Amazon

Reduce la sensación de piernas cansadas

No obstante, aunque es muy importante una buena silla, no hay que olvidar que los trabajos que obligan a estar sentado delante de un ordenador durante ocho horas pueden llegar a ser dañinos para la circulación y para la zona de la espalda y las lumbares. Cuando llevamos muchas horas bien sentados, acabamos adoptando posiciones poco saludables y encorvando la espalda, además de que nuestras rodillas se resienten de estar sentados. Por eso, la mejor alternativa, según los expertos, son los reposapiés de oficina. Estos objetos permiten aliviar la presión de la silla de oficina en la zona de los muslos y las piernas, sin mucho desembolso de dinero, por 20 euros podemos hacernos con uno. 

Para mejorar tu circulación.
Para mejorar tu circulación.
Amazon

Otra de las zonas de nuestro cuerpo que pueden lesionarse, debido a las horas que pasamos sentados trabajando, es el coxis. Por eso, es recomendable descargar la presión de las lumbares o el coxis con cojines ergonómicos que se adapten a tu silla. Lo primero que sentirás al usar un cojín de estas características es un alivio postural y, además, si la calidad se ajusta al precio, también sentirás alivio en tu bolsillo. Para esto último te recomendamos el más vendido de Amazon. 

¡El más vendido de Amazon!
¡El más vendido de Amazon!
Amazon

Cuida tus cervicales con la altura ideal del portátil

Es más común de lo que pensamos forzar las cervicales, debido a la altura del portátil, o no trabajar en escritorios apropiados. Por eso, no te pongas a trabajar encima del sofá o sobre la mesa de la cocina y coloca tu ordenador a una altura óptima para tus cervicales. ¿Cómo? con un soporte ajustable y plegable, por ejemplo. 

Ayuda a arreglar su postura y reducir el dolor de espalda, rigidez de cuello, dolores de muñeca y fatiga ocular.
Ayuda a arreglar tu postura y reducir el dolor de espalda, rigidez de cuello, dolores de muñeca y fatiga ocular.
Amazon

Por último, desde Heraldo Shopping te recomendamos que cuides también tus muñecas. Por eso, utilizar una alfombrilla para el ratón con relleno de gel, que se ajusta a tus muñecas para otorgar el máximo confort y apoyo es una gran opción. 

¡Muñecas cómodas y a salvo!
¡Muñecas cómodas y a salvo!
Amazon

En Heraldo Shopping buscamos las mejores ofertas de Amazon y otras tiendas. Los precios y disponibilidad pueden variar tras la publicación.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión