Paola de Bélgica, ocho semanas de baja tras fracturarse el húmero en una aparatosa caída

Hasta donde se conoce, no está previsto que la monarca 'emérita', de 84 años, pase por el quirófano.

La reina Paola de Bélgica, una de las cinco casas reales que asisten a la ceremonia
La reina Paola de Bélgica.
HA

Paola de Bélgica ha sufrido una aparatosa caída que le ha obligado a cancelar todos sus compromisos oficiales para las próximas semanas. Así lo han comunicado desde la casa real belga en un comunicado. "Su Majestad la reina Paola se rompió la cabeza de la parte superior del brazo derecho en una caída y se recuperará en ocho semanas".

Hasta donde se conoce, no está previsto que la monarca 'emérita' sea operada y tampoco han trascendido los detalles sobre el percance que ha terminado en la fractura del húmero.

Esta no es la primera caída de Paola, de 84 años de edad. En 2017 se fracturó un vértebra y dos meses más tarde se rompió la cadera. Aunque ahora cuenta con buena salud, en esta ocasión tendrá que estar en un reposo vigilado para evitar complicaciones. Así, entre las citas a las que no podrá acudir, dos conciertos de gala, uno de su fundación el 10 de marzo, y otro el 14 en la capilla de música Queen Elisabeth.

El contratiempo de la reina coincide con la suspensión de los actos por parte de los reyes Felipe y Matilde de Bélgica previstos para el mes de marzo. La crisis desatada por la invasión de Rusia a Ucrania les ha llevado a anular un viaje que tenían programado a la República Democrática del Congo desde el 6 al 10 de este mes. Han preferido mantenerse en su país y seguir de cerca la evolución de la guerra y ahora también la Paola.

La aristócrata italiana fue reina consorte de los belgas por su matrimonio con Alberto II, que accedió al trono tras la muerte de su hermano Balduino en 1993 y abdicó en 2013.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión