Simone Biles anuncia su boda con el jugador de la NFL Jonathan Owens

"Me desperté comprometida. Estoy ansiosa por estar contigo para siempre, eres todo lo que soñaba y más. ¡Nos vamos a casar!", escribió en redes la gimnasta.  

Simon Biles, al comprometerse con el jugador de la NFL Jonathan Owens
Simon Biles, al comprometerse con el jugador de la NFL Jonathan Owens
Twitter vía @Simone_Biles

Simone Biles, gimnasta estadounidense ganadora de siete medallas olímpicas, se comprometió este martes con su compatriota Jonathan Owens, jugador de fútbol americano en los Houston Texans de la NFL.

"Me desperté comprometida. Estoy ansiosa por estar contigo para siempre, eres todo lo que soñaba y más. ¡Nos vamos a casar!", escribió Biles en su cuenta de Twitter, adjuntando fotos del momento en el que Owens le propuso matrimonio.

Biles, de 24 años, conquistó cinco medallas en los Juegos Olímpicos de Río 2016, cuatro oros y un bronce, y dos en los Juegos de Tokio, una plata y un bronce.

En Tokio, Biles se retiró en la final por equipos tras hacer solo el ejercicio de salto, en el que sufrió un episodio de desconexión entre mente y cuerpo; es lo que se conoce en el lenguaje gimnástico como 'twisties'.

Tras saltarse en los días sucesivos las finales individual, de suelo, salto y asimétricas, participó en la de barra con un ejercicio modificado con el que ganó la medalla de bronce.  

Después de los juegos,lLa gimnasta estadounidense se refirió al episodio de 'twisties' que sufrió, ese cortocircuito que hace que a la mente se le olviden los ejercicios que el cuerpo ha mecanizado. Eso fue lo que le ocurrió en su ejercicio de salto, en el que hizo un giro menos de los que pensaba.

"No quería salir, hacer algo estúpido y salir lesionada. Creo que el hecho de que muchos deportistas hablen ha sido de gran ayuda. Esto es tan grande, son los Juegos Olímpicos. Al fin y al cabo, no queremos que nos saquen de allí en camilla", dijo la texana.

El asunto de la salud mental estaba fresco en los foros deportivos gracias a otra participante en los Juegos, la tenista japonesa Naomi Osaka, que también confesó problemas antes de desaparecer del circuito durante casi dos meses. Biles levantó la mano en mitad de una competición olímpica y la repercusión fue fabulosa.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión