Emma Thompson: "Nos han lavado el cerebro para que odiemos nuestro cuerpo toda la vida"

La actriz británica, de 62 años, ha protagonizado un discurso, que se ha hecho viral en las redes sociales, sobre la imagen corporal tras su desnudo en la película 'Good luck to you, Leo Grande'.

La actriz británica Emma Thompson durante su comparecencia en la Berlinale.
La actriz británica Emma Thompson durante su comparecencia en la Berlinale.
HANNIBAL HANSCHKE

La actriz británica Emma Thompson comparecía en la Berlinale dispuesta a hablar de las experiencias derivadas del "trabajo corporal" inherentes a su papel en 'Good luck to you, Leo Grande', una película en la que interpreta a una mujer de 55 años determinada a vivir su primer orgasmo.

"Para ustedes, los alemanes, la desnudez puede ser más normal. Pero los británicos tenemos que luchar contra nuestro puritanismo", explicó la actriz, entre risas y desbordante de buen humor. En la película de la cineasta australiana interpreta a una maestra jubilada que contrata los servicios sexuales de Leo -Daryl McCormack- para tratar de descubrir los secretos de la satisfacción sexual que nunca conoció

Durante el largometraje, Thompson protagoniza una escena en la que su personaje se desnuda completamente frente a un espejo, sobre la cual se ha pronunciado con una crítica hacia la imagen corporal impuesta, especialmente, hacia las mujeres y que se ha popularizado en las redes sociales. "No solemos ver cuerpos naturales en la pantalla, solemos ver cuerpos que han sido tratados", comenzaba su pequeño discurso.

"Yo no puedo estar en frente de un espejo así. Porque si estoy frente a un espejo, me muevo, me pongo algo, me pongo de lado...hago algo. No puedo estar así porque si lo hago es horrible", continuaba haciendo referencia a la escena. "Ese es el problema. A nosotras nos han lavado el cerebro para que odiemos nuestro cuerpo toda la vida. Es un hecho".

"Todo lo que nos rodea nos recuerda lo imperfectas que somos. Todo esta mal -con nuestros cuerpos-", explicaba la actriz. Levantándose de su asiento explicaba: "así que intenta estar delante de un espejo así, sin moverte. No te vayas, no te muevas. Solo acércate y no te juzgues. Es lo más honesto que vas a hacer".

"Fueron diecinueve días de trabajo físico muy intenso", explicó respecto al rodaje del filme dirigido por Sophia Hyde. Mientras que, concluía afirmando que había hecho algo que "nunca había hecho como actriz", refiriéndose a la escena protagonista de su crítica.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión