Sociedad
Suscríbete por 1€

La Fiscalía alemana investiga al millonario checo que condujo su Bugatti a 417 km/h

Aunque en las carreteras de Alemania no hay límite de velocidad, el código penal si establece penas por conducir de forma temeraria.

Imagen del vídeo que colgó el millonario checo del Bugatti alcanzando los 417 km/h
Imagen del vídeo que colgó el millonario checo del Bugatti alcanzando los 417 km/h
Youtube/Radim Passer

Aunque en Alemania no hay límite de velocidad para conducir, sí que hay acciones que tienen un límite: aquellas que ponen en peligro la integridad física de terceros. Así, la Fiscalía alemana investiga al millonario checo por presuntamente conducir en julio de 2021 su Bugatti Chiron a más de 400 kilómetros por hora por la autopista A2 que une Berlín con Hannover, lo que el conductor grabó y colgó a principios de este año en Youtube.

Radim Passer, de 58 años, está acusado de una carrera ilegal en solitario, sancionable según el código penal si se conduce "a una velocidad inadecuada, sin respetar las reglas de tráfico y de forma temeraria para alcanzar la máxima velocidad posible".

El hombre se enfrenta a una pena de dos años de privación de libertad o a una sanción económica, aunque los hechos tiene que ser primero probados, precisó un portavoz de la Fiscalía de Stendal, en el estado federado de Sajonia-Anhalt, informó la cadena pública regional MDR.

El millonario checo, muy creyente y padre de seis hijos, cuenta con una fortuna valorada en unos 246 millones de euros, y es dueño de una empresa que desarrolla casas multifuncionales en Praga, según el diario "Bild".

El Bugatti Veyron tiene un precio de venta de 2,3 millones de euros, agregó el rotativo.  

"Tras nuestro viaje, el domingo por la mañana, realizamos una prueba de velocidad, pero esta vez con el Bugatti Chiron. También probamos el Porsche 911 Turbo, el Lamborghini Aventador y el Bentley Flying Spur. (Esos autos podrían estar en un video diferente).  El tramo de la A2 era de tres carriles, diez kilómetros de recta con una ligera bajada en medio, por lo que había visibilidad en todo el tramo. La seguridad era una prioridad, por lo que las circunstancias tenían que ser seguras para ir. ¡Damos gracias a Dios por la seguridad y las buenas circunstancias, ya que pudimos alcanzar la velocidad de 414 km/h!", señala Radim Passer en el vídeo que subió.

 

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión