"Un momento...": El pequeño Mateo se entera de que hay más vacunas covid

Un niño se echa a llorar al conocer que tendrá que pincharse de nuevo dentro de un mes. "No, yo quiero dentro de un año", solloza con el brazo todavía dolorido.

El pequeño Mateo, en el vídeo.
El pequeño Mateo, en el vídeo.
Twitter

"Me duele la vacuna", solloza el pequeño Mateo mientras se frota el dolorido brazo con una mano y con la otra sujeta una piruleta. Fuera de plano, una mujer, supuestamente su madre, trata de animar al niño, recién vacunado contra el coronavirus. Le pregunta si ha sido un campeón, a lo que Mateo, con voz lastimera, le responde que "un poco", y que como premio ha recibido un dulce. 

Entonces, la mujer le insta a informar a su familia de que ya le han vacunado con la primera dosis. Y es entonces cuando el niño, tras un segundo de reflexión, exclama: "Un momento. Eso significa que me tengo que poner otra?", y acto seguido se echa a llorar, aunque le importa poco que se le informe de que será dentro de un mes. "Yo quiero después de un año", dice entre lágrimas y con las risas de la mujer de fondo, que después le pide que se despida. "Adiós familia", contesta Mateo, que, resignado, da buena cuenta del dulce.

Hace algo más de un mes, el pasado 15 de diciembre, España comenzaba a vacunar a los niños contra la covid-19. Después de inocular a más de un 80% de la población con la pauta completa a lo largo del año, la estrategia de vacunación se centraba en los más de 3,3 millones de pequeños de entre 5 y 11 años con el objetivo de evitar nuevos contagios ante la llegada de variantes como ómicron.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión