La Justicia da la razón a Antonio David Flores y declara nulo su despido de 'Sálvame'

Condena al programa de Telecinco a pagar más de 80.000 euros por la salida del colaborador al considerar su despido "nulo por vulneración de su derecho al honor".

Antonio David Flores
Antonio David Flores
Telecinco

Antonio David Flores ha ganado su pulso legal contra ‘La Fábrica de la Tele’, la productora del programa 'Sálvame' de Telecinco, que despidió al ex guardia civil, que hasta ese momento trabajaba de colaborador habitual en el magacín. Su salida del programa llegó tras la tormenta desatada a raíz del de la serie documental de su exmujer, ‘Rocío: contar la verdad para seguir viva’. En ella, Rocío Carrasco narraba episodios de violencia doméstica por parte de Flores que motivaron que fuese apartado del espacio televisivo que ocupaba en la cadena.

El malagueño fue despedido de Mediaset el pasado 22 de marzo y en mayo decidió denunciar a la que había sido su empresa hasta ese momento por despido improcedente y para reclamarle la indemnización por perjuicios y daños morales.

"Nos han hecho un daño que es irreparable durante casi cuatro meses de absoluto machaque y difamación diaria", decía al acudir a los tribunales.

El Juzgado de lo Social número 42 de Madrid le ha dado ahora la razón declarando ese despido "nulo por vulneración de su derecho al honor", según informa el diario 'El Mundo'.

 'La fábrica de la tele' a indemnizar a Flores con un total de 82.361 euros: 32.361 euros correspondientes a "los salarios dejados de percibir hasta la fecha en la que el contrato temporal hubiera finalizado" más otros 50.000 en concepto de "daños ocasionados con la vulneración de su derecho al honor".

El malagueño no ha hecho ningún otro movimiento profesional, al menos públicamente. Su despido de 'Sálvame' llevaba también aparejada la imposibilidad de participar en cualquier otro programa de Mediaset, lo que limita considerablemente sus oportunidades laborales, ligadas a esta cadena en los últimos años.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión