Pocholo, protagonista de los Juegos Olímpicos de Tokio

La fama de José María Martínez-Bordiú y Bassó, más conocido como Pocholo Martínez-Bordiú, barón de Gotor, alcanzó su cota máxima en los años 2.000 en España, pero sigue estando vivo en el imaginario popular, tal y como demuestra el protagonismo que ha adquirido en los juegos de Tokio.

Pocholo Martínez-Bordiu
Pocholo Martínez-Bordiu
Efe

Pocholo Martínez Bordiú, barón de Gotor y familiar de Francisco Franco, alcanzó su fama en los años 2.000 en la televisión. Sus exagerados movimientos y sus originales respuestas marcaron el devenir de los programas televisivos durante unos años. 

Aunque lleva años sin salir en televisión, Pocholo sigue presente en la memoria de casi todos los españoles, tanto es así que su "posible" presencia en los Juegos de Tokio 2020 ha revolucionado las redes. 

Resulta que Dean Boxall, el entrenador de la nadador australiana Ariarne Titmus que arrebató el oro olímpico a la favorita estadounidense Katie Ledecky, se puso tan contento y eufórico después de que ella consiguiese la medalla de oro que su reacciónse ha convertido en viral.

La euforia por la victoria le lleva, a arrancarse la mascarilla sanitaria entre gritos y aspavientos y comienza a moverse por el palco, ante la mirada atónita de la azafata japonesa, que intenta detenerlo.

Los movimientos espasmódicos y el físico de Dean Boxall han recordado a Pocholo, que ha sido trending topic (lo más comentado del día) en Twitter:

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión