Despliega el menú
Sociedad
Suscríbete

Heraldo Joven

concurso

¿Quieres mojarte? El CDAMAZ convoca un concurso de cómic para poner en valor el agua como el recurso vital que es

El Centro de Documentación del Agua y del Medio Ambiente de Zaragoza otorgará dos premios, dependiendo de la categoría en la que se compita.

El objetivo es invitar a reflexionar y dar un espacio para que los jóvenes den su opinión.
El objetivo es invitar a reflexionar y dar un espacio para que los jóvenes den su opinión.
Unsplash

El agua es un recurso natural básico para la vida y también enriquecedor, que forma parte de nosotros, responsable de que a la Tierra se le conozca como el planeta azul y al cual hemos convertido en espacio de ocio y recreación o de competición. Y, como tal, el agua tiene su propio día mundial, celebrado cada 22 de marzo, en el que a menudo instituciones y empresas tratan de concienciar sobre la importancia de un uso correcto del mismo.

Pero estas buenas prácticas no deben limitarse a un solo día, y acerca de ello quiere el Centro de Documentación del Agua y del Medio Ambiente de Zaragoza (CDAMAZ) que los más jóvenes reflexionen. Y, para eso ha creado el Concurso de cómic ambiental ¡Agua va!, en el que invitan a estudiantes de 4º, 5º y 6º de Primaria y de 1º a 4º de la ESO de cualquier municipio zaragozano a dejar volar su imaginación al tiempo que opinan sobre el agua como bien natural ante el reto del cambio climático y el derecho al agua de todos. En otras palabras, la temática está definida como: 'El agua, recurso indispensable para la vida', y de ese punto deben partir los concursantes que presenten sus trabajos. La fecha límite para hacerlo es el próximo 22 de mayo a las 13.30.

¿Cuáles son los premios?

Habrá dos premios diferentes, dependiendo de la categoría en la que los concursantes participen. La primera categoría engloba a los estudiantes de Primaria y la segunda, a los de Secundaria.

  • Premio de la categoría 1: un cheque para la compra de libros valorado en 40 euros, que podrás canjear en la Librería El Armadillo Ilustrado.
  • Premio de la categoría 2: un curso personalizado de dos horas impartido por XCAR MALAVIDA, también valorado en 40 euros.

Si quieres conocer más información acerca del concurso puedes consultar las bases y otros requisitos aquí.

¡Únete a nuestra newsletter!

Apúntate a la newsletter de Heraldo Joven y recibe cada semana en tu correo recomendaciones de libros, series, acertijos... y otras propuestas que no te dejarán indiferente.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión