Bebe agita las redes por el 8-M: "Hicimos el camino para que unas descerebradas se lo encontraran todo hecho"

La cantante escribió un mensaje crítico con el movimiento feminista en su cuenta de Instagram.

La cantante Bebe
La cantante Bebe
Efe

La cantante Bebe ha agitado estos días las redes sociales tras la publicación en su cuenta de Instagram de un mensaje con motivo del Día de la Mujer en el que la artista muestra su disconformidad con el rumbo que está tomando el feminismo en los últimos años. Con canciones como 'Malo' y 'Ella' ha sido considerada una artista ícono de la lucha de la mujer, del empoderamiento femenino y contra la violencia machista. Y a muchos les ha sorprendido este discurso lleno de pullas hacia algunas mujeres,  que ha recibido tanto críticas y también halagos.

“Feliz día a todas las mujeres que desde hace muchos años hicimos el camino para que un montón de descerebradas se lo encontraran todo hecho y puedan salir a gritar que quieren volver solas y borrachas a casa”, escribía la valenciana. “Feliz día a las mujeres que sabíamos que podíamos ser iguales sin odio, que estudiamos y trabajamos codo con codo con compañeros y que volvimos a casa con amigos, que mimamos a nuestros hombres porque QUEREMOS y porque nos miman”, continúa. “Y feliz día a las mujeres que supieron escuchar un GUAPA con una sonrisa y un rubor y por último feliz día a todas las mujeres que no necesitamos una manifestación para saber que somos IGUALES!!”, zanja Bebe con contundencia.

Su mensaje, subido este lunes, cosechaba este martes 17.000 'me gusta' y más de 4.000 comentarios, en los que muchos de sus seguidores apoyaban sus palabras. "Felicidades por ser MUJER todos los días del año y por sentirse orgullosa de ello. El 8M, solo representa a un sector político de la población. Orgulloso de mujeres como tú", escribía uno. "El feminismo de antes luchaba con mucha razón y era un movimiento inteligente, poderoso y justo. Y el de ahora lucha para destruir y también una gran parte del movimiento pertenece a la política", escribía otro.

Su nombre también ha sido tendencia en Twitter, donde muchas mujeres le reprochan no entender en qué consiste su lucha, con mensajes como estos: "una de las más grandes por sus canciones feministas y que empoderan a la mujer (Ella), con un pensamiento tan precario y egoísta", "qué decepción! Qué discurso tan feo y tan alejado del sentimiento y lucha del feminismo”, “¿por qué crees que tienes derechos? ¿Por arte de magia? Las de hoy siguen marchando y luchando, a su manera cada lucha y eso se respeta”, escribían algunas tuiteras.

También había comentarios que refrendaban sus palabras en esta red social. "Gran resumen de un feminismo responsable, de alguien que de verdad ha luchado por la mujer cuando era más difícil y que sigue haciéndolo. Es Bebe, la cual precisamente no es sospechosa de otras cosas. Ahora la llamarán facha", rezaba otro.

No es la primera vez que Bebe causa revuelo al hablar de este tema. Ya en anteriores ocasiones ha cargado contra un feminismo que, para ella, "enfrenta".  En 2019, la cantante realizó unas polémicas declaraciones durante una mesa redonda sobre la situación de las mujeres en la industria musical.  La valenciana opinó entonces que se "pierde mucho tiempo" con la lucha feminista y apuntó que algunas reivindicaciones "devoran la energía" a muchas mujeres y les impiden "seguir avanzando" en sus vidas. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión