loterías

Comprobar Euromillones: resultados de hoy, viernes 19 de febrero de 2021

Este viernes, el sorteo de Euromillones reparte un bote histórico de 202 millones de euros.

Sorteo de Euromillones de este viernes 4 de diciembre de 2020
Sorteo de Euromillones de este viernes 4 de diciembre de 2020

La consecuencia de que este sorteo haya estado varias semanas sin dar el premio gordo es el bote multimillonario de este viernes, que se puede catalogar de histórico. Euromillones ha puesto en juego 202 millones de euros para el apostante que resulte agraciado con la combinación ganadora, el mayor bote de este sorteo desde su fundación en 2004. Euromillones celebra sorteos dos veces por semana, y en ellos participan apostantes de nueve países europeos. Un desembolso de 2,5 euros, el precio mínimo para aspirar al premio y que equivale al coste de un bloque, puede suponer una recompensa millonaria. 

Resultado de Euromillones de este viernes 19 de febrero:

La combinación ganadora es: 4, 12, 25, 46, 48

Números estrellas: 07,12

El Millón: KTN12745

Los plazos para cobrar el premio de Euromillones

El plazo límite para poder cobrar los premios de Euromillones en España es de tres meses desde el día siguiente a la celebración de este sorteo. En caso de que el último día de cobro sea festivo en el municipio en el que se ganó el premio, el plazo se prolongará un día más. Si el acertante no acude a cobrar el premio en el plazo estipulado, el dinero pasará automáticamente al Tesoro Público.

Tampoco podrá cobrarse el premio en caso de que el boleto ganador esté roto o deteriorado. En este caso, la institución Loterías y Apuestas del Estado deberá dar el visto bueno de acuerdo a sus criterios de conservación. Por tanto, mantener el boleto en buen estado es fundamental, para no tener un sobresalto caso de que sonría la suerte.

Euromillones en España

El mayor bote ganado por un jugador español aterrizó en nuestro país hace ahora cuatro años, el viernes 7 de febrero de 2017; un boleto validado en las Palmas de Gran Canaria se llevó en solitario el premio de primera categoría, dotado ese día con 190 millones de euros. Para hacerse una idea de la relevancia de este premio en el contexto de las loterías, solo hay que recordar lo que gana el poseedor de un décimo del Gordo de Navidad en la Lotería Nacional de cada 22 de diciembre: 400.000 euros antes de impuestos, 328.000 euros netos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión