redes sociales

Elon Musk deja Twitter por un tiempo 

El pasado domingo, Elon Musk colgó el cartel de "completo" en la charla en la que participó en Clubhouse, la nueva red social que se está poniendo de moda y se basa en conversaciones de voz.

Elon Musk en un acto en la ciudad china de Shanghai a primeros de año.
Elon Musk en un acto en la ciudad china de Shanghai a primeros de año.
ALY SONG/Reuters

Elon Musk, el hombre más rico del mundo y fundador de compañías como Tesla y SpaceX, ha anunciado en un lacónico mensaje que deja Twitter por un tiempo. El controvertido empresario no ha dado más explicaciones y deja la red social del parajito azul con la duda de por qué se va y cuándo volverá. El pasado viernes, 29 de enero, añadió la etiqueta #bitcoin a la información de su perfil en Twitter, hecho que causó la subida del 20% de la cotización de la criptomoneda, que ganó con esta acción 5.000 dólares en una hora, hasta los 37.299 dólares.

El pasado domingo, Elon Musk participó en una charla en  Clubhouse, la nueva red social que se está poniendo de moda y se basa en conversaciones de voz. La participación del millonario desencadenó tal reacción que a la conferencia de Clubhouse se sumaron 5.000 usuarios, el límite máximo que deja juntarse esta sala virtual la nueva red.    En su intervención, Musk dijo que el ser humano tardará en concreto cinco años y medio en llegar a Marte, dijo que es un "provacunas" frente a lo que se cree y, por supuesto, defendió el bitcoin.  

"Fuera de Twitter por un tiempo", tuiteó Musk a sus 44,8 millones de seguidores en la plataforma este martes. En junio pasado, tuiteado exactamente el mismo mensaje en junio pasado, pero regresó a la plataforma de redes sociales apenas un par de días después. 

La compañía SpaceX de Musk anunció este lunes que a finales de este año lanzará desde Cabo Cañaveral (Florida) el cohete Falcon 9 a cargo de la misión Inspiration4, "la primera de astronauta totalmente comercial del mundo" en orbitar la Tierra durante "varios días".

SpaceX precisó en un comunicado que el lanzamiento, con una tripulación de cuatro civiles, será desde el Centro Espacial Kennedy de la NASA en Florida. 

La compañía de Elon Musk subrayó que Jared Isaacman, fundador y director ejecutivo de Shift4 Payments, uno de los cuatro tripulantes que irán a bordo de Dragon, donará los otros tres asientos para personas del público en general que se anunciarán en las próximas semanas. La tripulación de Inspiration4 recibirá entrenamiento de astronauta comercial por parte de SpaceX sobre el vehículo de lanzamiento Falcon 9 y la nave espacial Dragon, mecánica orbital, operación en microgravedad, gravedad cero y otras pruebas. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión