Despliega el menú
Sociedad

heraldo escolar

'Reiniciando Calasanztopía', una película protagonizada por escolares, ambientada en el año 2557

Los alumnos de 4º de ESO del Colegio Cristo Rey de Zaragoza viven en un mundo distópico, asolado por una pandemia. Recluidos en centros de internamiento y entrenamiento son manipulados por una élite política que quiere dominar el Universo. Pero la ilusión, la creatividad y el trabajo bien hecho pueden con todo.  

Una escena de la película, protagonizada por las alumnas del centro.
Una escena de la película, protagonizada por las alumnas del centro
Col. Cristo Rey

Seguro que muchas veces habéis escuchado expresiones como: "Querer es poder". "Reinventarse es una oportunidad que te ofrece el destino". "La adversidad tiene el don de despertar talentos"... Pues eso es lo que está pasando en el colegio Cristo Rey de Zaragoza.

Diecinueve con todos

Cada año, los alumnos de 4º de ESO, constituidos en el grupo de teatro Diecinueve con todos, preparaban una obra para celebrar la festividad de San José de Calasanz, en noviembre. Un hospital donde curar con las emociones; un paseo por el Museo del Prado, donde los cuadros cobran vida; un viaje al interior de los videojuegos..., han sido algunas de sus propuestas, que, incluso, lograron premios en festivales de Teatro Juvenil como el Buero Vallejo. Los alumnos crecen con la ilusión de participar en estas obras, aunque este año, en plena pandemia y con régimen de semipresencialidad en este nivel, se presentaba difícil. Pero había que superar el reto y decidieron hacer una película. El desafío era evidente, los alumnos no podían grabar juntos, debían hacerlo de forma individual, con la dificultad de representación y montaje que entrañaba. Así que escribieron el guion, diseñaron las escenas, comenzaron los ensayos telemáticos y, finalmente, la grabación individual en un cuarto de croma para su posterior montaje. El resultado es el premio a su trabajo, a su capacidad de reinventarse y de luchar contra la adversidad.

Imagen de la película
Imagen de la película
Col. Cristo Rey

‘Reiniciando Calasanztopía’ está ambientada en 2557, año en el que una pandemia, parecida a la que estamos viviendo, asoló la Tierra, dejando solo con vida a los jóvenes, que, recluidos en centros de internamiento y entrenamiento, son manipulados por una élite política que quiere dominar el universo. Todos los jóvenes están locos, padecen extrañas patologías psiquiátricas, que llevan al espectador de la risa a la emoción y a la reflexión crítica. Pero hay dos que han empezado a dar indicios de humanización. Esto preocupa a médicos y a científicos. ¡Calasanz y Madre Paula han venido para ‘Reiniciar’ esta situación! Una película protagonizada por 50 alumnos para descubrir cómo la ilusión, la creatividad y el trabajo pueden con todo. Os invitamos a ver la película 'Reiniciando Calasanztopía' en  nuestro canal de Youtube. 

Etiquetas
Comentarios