La Fiscalía pide prisión para Rafael Amargo y su pareja

Atribuye al bailarín la presunta comisión de delitos de tráfico de drogas y pertenencia a grupo criminal.

Cándido Conde, abogado de Rafael Amargo, sale de los juzgados
Cándido Conde, abogado de Rafael Amargo, sale de los juzgados
EP

La Fiscalía de Madrid ha solicitado prisión sin fianza al bailarín y coreógrafo Rafael Amargo y su pareja Luciana Bongianino por la presunta comisión de delitos de tráfico de drogas y pertenencia a grupo criminal, informaron este jueves fuentes fiscales. El juez todavía no ha decidido sobre esta petición. El artista y su pareja fueron detenidos el pasado martes dentro de la Operación Corax (cuervo en latín) desarrollada por agentes del Grupo de Estupefacientes a instancias de la Fiscalía Antidroga y el Juzgado de Instrucción número 48 de Madrid. También fueron arrestados su productor, Eduardo de los Santos, así como un amigo de su círculo más cercano, dentro del marco de la operación, cuya investigación arrancó hace un año. En los dos registros llevados a cabo el martes, uno en la vivienda del bailarín y el otro en la del productor, se incautaron casi 100 gramos de metanfetaminas, teléfonos móviles y dinero.

El abogado de Amargo negó desde un principio que las cantidades de droga encontradas en el domicilio del bailarín vaya más allá de lo que sería el consumo propio. Pero la investigación policial mantiene otra hipótesis. La acusación es grave: tráfico de drogas y pertenencia a una organización criminal. Cándido Conde-Pumpido, abogado de Amargo, tuvo su primer encuentro con el artista el miércoles a última hora, después de los interrogatorios en los que no pudo estar presente para su defensa. Un hecho que fue criticado por el jurista, disconforme con el trato recibido por su cliente.

También el madrileño teatro La Latina emitía un comunicado este jueves por la tarde para anunciar la suspensión de la primera función de 'Yerma', el espectáculo homenaje a Lorca con el que el bailarín regresaba a los escenarios de la capital, quedando el resto de funciones en el aire a la espera de lo que sucediese con Amargo tras su declaración ante el juez. Dada la expectación generada, si actúa, el lleno está asegurado.

El artista andaluz llevaba un tiempo arrastrando numerosas deudas con empleados y colaboradores, una situación que él achacaba no tanto a su mala gestión o sus problemas personales como al hecho de haber sido víctima de una estafa. Contradictorio y amante de dar titulares, se ha declarado tan vicioso como creyente, también bisexual ("ni maricón ni gay") y ha reconocido estar en la ruina, pidiendo a sus padres que le ayudaran a comer. En 2003 se casó en Ibiza con Yolanda Jiménez, la madre de sus dos hijos: León, de 15 años, que quiere abrir una tienda de ropa deportiva, y Dante, que juega como alevín en el Rayo Vallecano. En 2012, la elegida para su segundo matrimonio fue Silvia Calvet, directora de comunicación de un grupo hotelero. Se casaron en Barcelona, pero se separaron al año. Su familia ha hecho piña entorno a él y se niega a hablar con la prensa.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión