heraldo escolar

Dos alumnos aragoneses, a la fase internacional del Modelo de Parlamento Europeo

Eduardo Blancas, del Colegio Condes de Aragón, y Daniel Seabra, del Colegio La Salle Gran Vía, ambos de Zaragoza, se convertirán en europarlamentarios por unos días

Eduardo Blancas, representante del Colegio Condes de Aragón de Zaragoza
Eduardo Blancas, representante del Colegio Condes de Aragón de Zaragoza
C. C. A.

Dos alumnos aragoneses de 2º de bachillerato, Eduardo Blancas, del Colegio Condes de Aragón, y Daniel Seabra, del Colegio La Salle Gran Vía –ambos centros en Zaragoza–, han sido seleccionados para participar en la Fase Internacional del Modelo de Parlamento Europeo (MPE).

La XX Sesión Nacional, en la que fueron elegidos los diez alumnos de toda España para participar en las fases internacionales, y que iba a celebrarse en la capital aragonesa, con la colaboración del Gobierno de Aragón, Universidad de San Jorge y la Universidad de Zaragoza, tuvo que ser adaptada, por las medidas sanitarias, a un formato íntegramente ‘online’. En este contexto, del 20 al 27 de septiembre, 70 estudiantes de todo el país, seleccionados en las distintas Sesiones Autonómicas, celebradas durante el pasado año, debatieron sobre temas de actualidad europea a través de la plataforma Zoom.

Daniel Saebra, del Colegio La Salle Gran Vía
Daniel Saebra, del Colegio La Salle Gran Vía
C. C. A.

Los jovencísimos delegados intercambiaron argumentos y elaboraron resoluciones sobre asuntos de gran magnitud, como la trata de personas, el envejecimiento demográfico, la tecnología ‘blockchain’ o los efectos del cambio climático. Moderados en todo momento por un equipo presidencial, compuesto por antiguos participantes del programa MEP, alumnos de todos los puntos de España aprovecharon al máximo una experiencia única y sumamente enriquecedora: convertirse en europarlamentarios por unos días. Este programa lleva 20 años fomentando los valores derivados del diálogo y el trabajo en equipo, valores que hoy son más necesarios que nunca.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión