día internacional de las personas mayores

"Cuidemos las manos que nos han regalado lo que tenemos hoy"

Con motivo del Día Internacional de las Personas Mayores que se celebra este 1 de octubre, en un año marcado por la pandemia del coronavirus, un equipo de creativos publica un vídeo que da protagonismo al legado de nuestros ancianos. 

Vídeo para sensibilizar de que debemos proteger a nuestros mayores del coronavirus.

Ante el Día Internacional de las Personas Mayores, que se celebra este 1 de octubre, un equipo de creativos ha publicado un vídeo en el que llaman la atención sobre la especial situación que viven los ancianos en este año marcado por la pandemia de coronavirus y sobre la necesidad de cuidarlos usando mascarilla y atendiendo el resto de  recomendaciones sanitarias.  

A unas manos que delatan el paso del tiempo les acompaña una voz en off con el mensaje siguiente:    

"Estas manos empezaron a trabajar a los 6 años. Segaron cebada, vendimiaron la uva y recogieron aceituna. A los 10 años aprendieron nociones de albañilería y solo algunos días fueron al colegio. Las dos hicieron la mili lejos de casa y después tuvieron que abandonar su pueblo para buscar en la ciudad una vida mejor para la familia.

Sesenta años trabajando… para conseguir una prosperidad de la que tú hoy disfrutas.

¿De verdad te resulta tan difícil ponerte la mascarilla para proteger a esas manos que trabajaron sin descanso por tus padres, por tus tíos, por tus hermanos, por ti…?

Estas manos nos han regalado lo que tenemos hoy. Que las tuyas continúen construyendo lo que ellas comenzaron".

La idea de la iniciativa y autora del texto es la periodista de Henneo Mónica Tragacete, que fue redactora de HERALDO DE ARAGÓN y en la actualidad trabaja en 20Minutos. Alonso Merino es el autor de la grabación, y la voz en off la pone Israel Almendro. Este equipo contactó con el protagonista del vídeo, Ángel García, de 88 años, en su localidad, Cabezamesada, en la provincia de Toledo. El benjamín que aparece en la imagen final poniéndose la mascarilla es Jorge Sánchez-Clemente

Fue durante las vacaciones de verano cuando el equipo aprovechó para grabar el vídeo y, de paso, lanzar un potente mensaje de apoyo a los ancianos y de sensibilización sobre la necesidad de protegerlos en estos momentos tan difíciles. El extraordinario resultado está a la vista.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión