Dolores Delgado y Baltasar Garzón, una pareja con todas las de la ley

La fiscal general del Estado y el exjuez formalizan su relación sentimental y viven juntos desde el pasado junio.

Dolores Delgado y Baltasar Garzón, en imágenes de archivo.
Dolores Delgado y Baltasar Garzón, en imágenes de archivo.
Agencias

La Fiscal General del Estado, Dolores Delgado, y el exjuez Baltasar Garzón han formalizado su relación y han emprendido una vida en pareja desde junio. Los rumores apuntaban al posible noviazgo desde hace al menos dos años, cuando Delgado era ministra de Justicia, pero no ha sido hasta ahora que la relación se ha hecho pública. Al parecer, y según adelanta 'El Español', ambos, separados de sus respectivas parejas, ya han anunciado a sus familias e hijos de su situación y se han ido a vivir juntos.

Delgado y Garzón se conocen desde 1993, cuando ella fue asignada como fiscal al Juzgado Número 5 de la Audiencia Nacional del que era el titular. Es ahora, casi 30 años después, cuando esa relación ha adquirido otra dimensión.

Fuentes próximas a la pareja han mostrado su desagrado por el tratamiento escabroso que algunos medios han dado a las fotos captadas durante un reciente viaje de fin de semana a Roma. Aseguran que su vida transcurre con normalidad y no existe ningún problema para comparecer públicamente juntos cuando haya ocasión para ello.

Desde el entorno de la fiscal general ya se ha avisado de que esta relación no va a interferir en su labor profesional, ya que la mayor parte de la labor del exjuez se desarrolla fundamentalmente en el extranjero.

También precisan que si se produjera algún tipo de conflicto de intereses o incompatibilidad en algún caso concreto, la fiscal general del Estado se abstendría de intervenir, de acuerdo con lo establecido en la ley.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión