planes con niños

¿Sabes qué es el turismo activo y por qué es una de las mejores opciones con niños?

Esta nueva forma de entender las vacaciones combina el mundo rural y las actividades al aire libre, lo que la convierte en el plan perfecto para compartir con los más pequeños.

El turismo activo, una opción perfecta con niños.
El turismo activo, una opción perfecta con niños.
Pixabay

En los últimos años, muchos son lo que han cambiado el relajante concepto de las vacaciones por otro más animado rodeado de naturaleza. Esta nueva forma de entender los periodos festivos se denomina turismo activo, y combina el mundo rural y las actividades al aire libre. Por eso, se ha convertido en una de las mejores opciones para disfrutar en compañía de los más pequeños. Para quienes estén interesados en ponerlo en práctica, pueden hacerlo en alguno de estos cinco destinos, todos ellos avalados por el Sello Turismo Familiar.

Peñíscola.

Peñíscola (Castellón)

La localidad castellonense de Peñíscola, reconocida como uno de los Pueblos más Bonitos de España por la asociación homónima, cuenta con una preciosa zona antigua coronada por el castillo del Papa Luna. Además, el Parque Natural de la Sierra de Irta, muy próximo, ofrece espacios únicos, rutas y actividades para los más pequeños.

1
Mojácar.

Mojácar (Almería)

Pasear por el barrio del Arrabal o por el centro histórico, visitar la casa museo 'La Canana' o la ermita de San Pascual son solo algunas de las propuestas turísticas de Mojácar, en Almería, que además ofrece 17 kilómetros de playa que cuentan con todo tipo de servicios, perfectamente adaptadas para niños y galardonadas con bandera azul.

2
Albarracín (Teruel), Anento (Zaragoza) y Alquézar (Huesca) son 3 de los 13 pueblos de Aragón que entran dentro de los más bonitos de España.

Comarca del Somontano de Barbastro (Huesca)

En Huesca, la comarca del Somontano de Barbastro es un auténtico edén para los amantes de la naturaleza y del turismo activo. En ella se encuentra el Parque Natural de la Sierra y los Cañones de Guara, uno de los espacios protegidos más extensos de Aragón, conocido en todo el mundo por la espectacularidad de sus profundos cañones.

3
Mallorca.

Cala Millor (Mallorca)

Cala Millor, en la costa del levante de Mallorca, abarca los municipios de Sant Llorenç de Cardassar y Son Servera, que destacan por sus extensas playas de agua cristalina. Además de relajación, este destino ofrece diversas disciplinas deportivas, acuáticas o terrestres, para todos los gustos, como barcas de ocio, excursiones de pesca, motos de agua...

4
Valle de Arán.

Valle de Arán (Lérida)

En pleno Pirineo catalán, el Valle de Arán, en Lérida, ofrece a sus visitantes naturaleza, cultura e historia en un marco incomparable, y cuenta, además, con una amplia oferta de actividades para disfrutar con los niños: pesca, senderismo, alpinismo, rafting, paseos en bici, caballo…

5
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión