Despliega el menú
Sociedad

consumo 

Un aceite de oliva virgen extra cordobés que vende Lidl, de los mejores del mundo

Olisone Virgen Extra Selección Almazara ha obtenido medalla de oro en la competición más prestigiosa en su término.   

Olisone Virgen Extra Selección Almazara, de Lidl, de los mejores aceites del mundo
Olisone Virgen Extra Selección Almazara, de Lidl, de los mejores aceites del mundo
Lidl

Obtener la medalla de Oro, el máximo galardón en la competición más prestigiosa del mundo en lo que a aceites de oliva virgen extra se refiere es un logro de primer nivel en este campo. Y es lo que ha logrado Olisone Virgen Extra Selección Almazara, la marca propia de elaboración cordobesa del Lidl.  

Así, la NYIOOC World Best Olive Oils Competition ha galardonado con la medalla de Oro a este producto de la cadena Lidl. El aceite Olisone Virgen Extra Selección Almazara está a la venta en las más de 600 tiendas de la compañía y cuesta 3,95 euros la botella de 500 ml. De ahora en adelante, figurará en la prestigiosa guía de aceites del certamen, considerada el listado de referencia para conocer los mejores aceites del mundo.

Además de su calidad, el aceite de oliva de Lidl destaca por ser el más económico de todos los premiados. Así, por término medio, los aceites que concurrían al certamen cuestan unos 8 euros los 500 ml, el doble que el de la cadena premiada con la máxima distinción por su aceite cordobés.   

El Olisone Virgen Extra Selección Almazara se elabora con aceituna hojiblanca de las montañas subbéticas del sur de la provincia de Córdoba, muy valorada a nivel mundial debido a su versatilidad, ya que sirve tanto para hacer aceite como para consumir entera.

La cadena de supermercados ha mostrado su satisfacción en las redes sociales como Instagram por haber obtenido el premio por vender un aceite "de campeonato" al lograr la medalla de oro con el aceite de Olisone Virgen Extra Selección Almazara y ser, por tanto, uno de los mejores del mundo. 

Las propiedades del aceite de oliva virgen extra, que se conoce también como AOVE, son muy bien valoradas porque aporta múltiples beneficios para la salud.

Según la clasificación de los mejores AOVE que hizo la OCU en junio pasado, en primer lugar destaca el aceite de oliva virgen extra de la marca Oleostepa. En segundo lugar figura el de Carrefour, a un precio de 3,45 euros el litro, seguido del Mercadona Gran Selección Cooperativa Hacendado (4,89 euros la botella de 0,75 centilitros).

El AOVE de marca blanca de Alcampo elaborado también por Oleostepa alcanzó el cuarto lugar con una nota de 81 sobre 100 puntos. Finalmente, el 'Top 5' de la OCU lo cierra el aceite de oliva BIO de El Corte Inglés.

Mientras tanto, los aceites de oliva elaborados en Aragón siguen obteniendo numerosos premios en certámenes importantes, en especial los del Bajo Aragón, que en junio pasado triunfaron en Italia por su gran calidad.  

Etiquetas
Comentarios