Tercer Milenio

En colaboración con ITA

Convocatoria abierta

Innoidea: los mejores proyectos tienen futuro

Itainnova ha puesto en marcha una nueva edición del programa ‘Innoidea’, con el que pretende apoyar e incentivar la creación, el crecimiento y la consolidación de ‘start-ups’ en la crisis actual provocada por la covid-19. Los interesados en participar en esta iniciativa, tutelada por técnicos de Itainnova, pueden formular sus solicitudes hasta el próximo 5 de julio.

Realización de un ensayo en el Instituto Tecnológico de Aragón
Realización de un ensayo en el Instituto Tecnológico de Aragón
Itainnova

"En los momentos de crisis, solo la imaginación es más importante que el conocimiento". Esta frase del científico y premio Nobel de Física Albert Einstein podría ser un buen lema en estos tiempos en los que emprender puede que parezca un poco más difícil por la actual situación que vivimos derivada de la crisis de la covid-19. Pero lejos de desanimarse, hay que seguir la estela de Einstein y pensar que el futuro está al alcance de todos los que sueñan con él.

Conscientes de que hay muchas personas y pequeñas empresas que quieren emprender e innovar para conseguir un mundo mejor, más sostenible y más justo, el Gobierno de Aragón, a través de Itainnova, ha puesto en marcha una nueva edición de su programa Innoidea, cuyo plazo de solicitudes finalizará el 5 de julio.

Se trata de una iniciativa donde equipos de emprendedores y ‘start-ups’ tecnológicas, que tengan intención de establecerse o ya tengan su sede social en Aragón, trabajarán para poder llevar sus creaciones hasta el siguiente nivel. Es decir, pretende incentivar la creación, el crecimiento o consolidación de ‘start-ups’ en estos difíciles momentos.

"Sabemos que emprender en este período de crisis es muy complicado, por eso queremos ayudar e impulsar esas ideas", apuntan desde Itainnova, entidad que ofrecerá la experiencia y conocimientos de su equipo técnico para que ayuden a los participantes a lograr sus objetivos con éxito.

Un programa para incentivar la creación y consolidación de ‘start-ups’, en una época complicada para los emprendedores

Estos profesionales colaborarán tanto en el enfoque del proyecto y en las necesidades que surjan dentro de las ‘start-ups’ y de los equipos emprendedores como en el desarrollo de proyectos tecnológicos y de innovación.

"Nuestra finalidad es darles soporte tecnológico de forma que se acelere la maduración de su proyecto emprendedor. Además, impulsaremos el desarrollo de productos mínimos viables de base tecnológica para ayudar a validar el producto de cada ‘start-up’ o equipo emprendedor, con el fin de que consigan que las oportunidades de negocio se materialicen en productos y servicios a través de la I+D", indican desde Itainnova.

Una vez seleccionados los candidatos que formarán parte de este proyecto, las dos fases de las que consta el programa se realizarán durante el año 2020, si no se producen causas de fuerza mayor que lo impidan.

En cuanto a la financiación, en la primera de las fases se cubrirá el 100% del servicio de apoyo prestado por los técnicos de Itainnova y en la segunda, el 100% de los costes de personal y recursos del Instituto Tecnológico de Aragón necesarios para su ejecución.

Bonos tecnológicos para apoyar a las pymes aragonesas

En estos tiempos que nos ha tocado vivir, hemos visto la importancia que tienen todas aquellas empresas y entidades relacionadas con el mundo de la investigación, el desarrollo y la innovación.

Pymes a las que el Gobierno de Aragón, en estos momentos excepcionales, va a ayudar con el fin de que puedan hacer frente al impacto económico y social derivado de la crisis y mejorar su posición competitiva en los mercados en los que operan.

Para lograr su objetivo ha preparado una serie de Bonos Tecnológicos que se van a gestionar a través del Instituto Tecnológico de Aragón (Itainnova) y que consisten en descuentos para que las pymes aragonesas puedan contratar servicios de desarrollo tecnológico, consultoría, transferencia y ensayos a Itainnova.

"Entre estas actuaciones se podrán realizar proyectos de desarrollo tecnológico para la mejora de procesos o diseño de producto, vigilancia tecnológica, consultoría y reflexión estratégica relacionadas con la industria 4.0, así como la realización de ensayos y certificaciones, entre otras actividades", aseguran los responsables de la iniciativa.

La financiación del programa se hará con cargo a los recursos propios del Instituto Tecnológico de Aragón hasta un límite máximo de 300.000 euros. Los Bonos Tecnológicos se articularán como descuentos del 50% (salvo en proyectos de consultoría, cuyo descuento ascenderá al 75%) sobre el presupuesto definido por los técnicos de Itainnova, de acuerdo a sus tarifas vigentes y que aparecerá recogido en un Pliego de Proyecto, con un importe máximo del descuento de 10.000 euros.

-Ir al suplemento Tercer Milenio 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión