recomendación

Más allá de los globos de agua: así es el juego familiar para divertirse en el parque sin pasar calor

En esta propuesta hay que ser ágil, rápido y, también, tener un poco de suerte para no acabar empapado.

Los más pequeños disfrutarán del parque como nunca.
Los más pequeños disfrutarán del parque como nunca.
Freepik

Ya podemos decir que el verano ha comenzado de forma oficial y, con él, la temporada de los polos caseros, los planes al aire libre y, también, los juegos de agua. Ya sea en una 'pool party' o para refrescarse durante los paseos diarios, estas propuestas enganchan a mayores y a pequeños que sofocan, de una forma divertida, el típico calor estival. Y es que, ¿a quién le importa mojarse un poco la ropa con las altas temperaturas que soportamos? Total, nos vamos a secar enseguida...

Para ese propósito, muchos se sirven de los clásicos globos de agua que, además de llenar de colores nuestro juego, nos proporcionan horas y horas de diversión (y de visitas a la fuente para llenarlos) con las clásicas guerras de agua en las que pueden participar muchas personas y de todas las edades.

Eso sí, aunque los globos de agua tienen una magia especial, no hay que perder de vista que, con la locura que desatan, los más pequeños van a olvidarse de recoger, en más de una ocasión, los restos plásticos de parque. Así que, para facilitarles la tarea y darle aún más emoción al juego, ¿qué te parece si rescatas el ‘Bola Buum’ que tan buenos momentos te hizo pasar en tu infancia?

'Bola Buum', de Bizak.
'Bola Buum', de Bizak.
Amazon

Para jugar a esta pelota estival, con más de 20 años de historia, solo hace falta agilidad, velocidad y ser más perspicaz que el resto de participantes, pues, hay que intentar tocarla y lanzarla el mayor número de veces antes de que el temporizador llegue a su fin y explote el globo que lleva dentro. Y a quien le toque la ‘explosión’, acabará empapado, pero también muy fresquito para seguir disfrutando del parque sin sofocos.

Cabe destacar que este juego es ideal para disfrutar en familia, pues está indicado a partir de los tres años y no presenta grandes dificultades. Además, les ayudará a trabajar su coordinación mano-ojo y, también, a trabajar en equipo... ¡pero contra nosotros! ¿Acaso hay algo más divertido que ver a un padre empapado en el parque porque ha tenido menos reflejos que su hijo?

En Heraldo buscamos las mejores ofertas de Amazon y otras tiendas. Los precios y disponibilidad pueden variar tras la publicación.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión