ACTÍVATE

La modelo Ariadne Artiles te reta (y te enseña) a tonificar glúteos y abdomen

En su perfil en Instagram explica varios de los ejercicios y trucos que ella misma sigue para mantenerse en forma. 

Ariadne Artiles
Ariadne Artiles
Instagram @ariadneartiles

Según la sabiduría popular "compartir es vivir", y la famosa modelo española Ariadne Artiles no ha tardado en aplicarse el dicho. A través de su perfil en la popular red social  de Instagram, comparte los trucos y ejercicios que le ayudan a mantener una figura de diez gracias a la que (en parte) es reconocida internacionalmente como modelo. 

Ariadne Artiles es una de las modelos españolas más cotizadas y valoradas tanto nacional como internacionalmente. Pero, además de ser conocida por su dominio de las pasarelas en la vida real, es fácil seguir su estela en las redes sociales, donde explica los trucos y  ejercicios que lleva a cabo diariamente para conseguir un cuerpo esbelto y tonificado.

Lo mejor de los consejos que comparte con sus seguidores es que los ha planteado en modalidad de reto y no es para menos, ya que aunque a nivel técnico son fáciles de ejecutar si que conllevan, por otro lado, resistencia, aguante y ganas de ejercitar los músculos.

Bajo hashtags tan divertidos como #unminutodesillateponeelculoarriba, Ariadne Artiles explica sus ejercicios y da las claves para su correcta ejecución. En el caso concreto de esta curiosa etiqueta, la dinámica consiste en quedarse en posición de sentadilla (espalda recta, no arqueada, con las rodillas que no pasen de las puntas de los pies y en 90 grados) durante, al menos, un minuto.

Puede parecer muy sencillo (ya que es cierto que ella lo ejecuta de una manera bastante resuelta), pero es un verdadero desafío para los cuádriceps, los gemelos y todo el glúteo.

Después de esta 'silla', Ariadne recomienda hacer un minuto de plancha para tonificar toda la zona abdominal y seguir trabajando el glúteo. La posición correcta es con la espalda recta, los abdominales contraídos y los codos alineados con los hombros.

Y, por último, llega el momento de rematar los glúteos con ejercicio tan sencillo como fundamental: en posición de cuadrupedia, con el abdomen contraído y fuerte, elevamos una pierna y al mismo tiempo el brazo contrario y cambiamos de posición. De este último ejercicio hay varias variantes y todas se pueden consultar en sus 'stories'.

Tanto por salud como por estética, estos ejercicios ayudarán a cualquiera, gracias a su sencillez, a conseguir un cuerpo tonificado ahora que además se acerca el calor. Pero, recuerda que para disfrutar del verano, ¡solo hace falta que te encuentres a gusto contigo mismo o misma!

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión